Puerta a puerta para proteger a la población
El recorrido se realizó establecimiento por establecimiento, dialogando con los propietarios para conocer de primera mano la situación y frenar los delitos más recurrentes en la región.
Las autoridades recomendaron a los comerciantes denunciar de manera oportuna para facilitar el seguimiento de los casos y garantizar la judicialización de los responsables.
“No caigan en fenómenos como la extorsión, los falsos servicios o las intimidaciones. Estos controles se desarrollan de forma constante en diferentes establecimientos comerciales para combatir los flagelos que afectan a la sociedad”, reiteró Arengas Romero.
Asimismo, el funcionario recordó que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, destinó $10.000 millones para la instalación de 120 cámaras de seguridad que estarán conectadas a un centro automatizado de monitoreo.
Lea además: Invías socializó diseños de nuevos puentes para superar emergencia vial en Ábrego
“Será un sistema de vigilancia de alta tecnología que permitirá la detección de placas y el reconocimiento facial en tiempo real, para actuar de inmediato ante cualquier hecho delictivo”, puntualizó.