“Ya nadie quiere venir al barrio”
Así como en áreas cercanas, Montevideo I no ha estado exento de la oleada de inseguridad que afecta a Cúcuta y su área metropolitana.
Residentes del barrio manifestaron que los distribuidores de productos para las tiendas o supermercados han tomado la decisión de no volver, porque los pueden robar o estar envueltos en otras situaciones en medio del camino.
“Ya nadie quiere venir al barrio, algunas tiendas se han quedado sin productos porque los distribuidores ya no se atreven a pasar por acá”, afirmó un vecino del sector.
La sede de reciclaje que se encuentra ubicada en la entrada del barrio también ha sido asaltada en dos ocasiones y a los habitantes les preocupa que en cualquier momento puedan entrarse a sus viviendas.
Sumado a esto, no han podido lograr que una ruta de transporte público llegue al sector por la inseguridad que los agobia y por el mal estado de sus calles.
“Las personas tienen que ir hasta la autopista para poder abordar una buseta, no ha sido posible gestionar otra ruta porque muchos factores nos juegan en contra”, dijo el presidente de la JAC.
Las únicas soluciones planteadas ante este problema creciente es la solicitud de mayor presencia policial, pero, según afirman, un cuadrante cubre muchos barrios y no es suficiente para la difícil situación de inseguridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion