Hay polémica en Venezuela tras conocerse la lujosa boda de la hija del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Yarazetd Padrino Betancourt, la hija del controversial funcionario del Gobierno venezolano, contraerá nupcias con Daniel Puglia Costas. La boda se realizará en el Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Se conoció que este evento, se extendería durante tres días. El anuncio ha generado too tipo de críticas debido a los elevados costos en contraste con la crisis humanitaria que atraviesa el país.
La información salió a la luz luego de que Marshall Billingslea, exsubsecretario del Tesoro de Estados Unidos, publicara las tarjetas de invitación a la ceremonia. El exfuncionario aseguró que la celebración podría alcanzar un valor de 300.000 dólares, cifra equivalente a casi 1.200 millones de pesos colombianos.
Lea: Homicidio en barrio El Cerrito de Cúcuta: él pedía auxilio, les decía: '¿me van a soltar, verdad?’
“Mientras 5,1 millones de venezolanos pasan hambre, el general Padrino López destina cientos de miles de dólares a la boda de su hija”, afirmó Billingslea en un mensaje difundido en sus redes sociales. El exfuncionario calificó el evento como un símbolo del contraste entre la élite política y la población afectada por la crisis.
Según los detalles revelados, la boda se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre. Los invitados están convocados a un campamento de bienvenida con excursiones en la selva, almuerzos y cenas temáticas, además de recorridos a sitios icónicos como Kavac, Pozo Azul y un sobrevuelo en helicóptero por el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.