Una historia que parece sacada de una película bizarra ocurrió en el aeropuerto de El Prat, en la ciudad española de Barcelona, donde unos padres decidieron abordar un vuelo de vacaciones dejando atrás a uno de sus hijos, de 10 años, quien no pudo viajar con ellos por tener el pasaporte caducado.
El insólito hecho fue relatado por Lilian, una coordinadora aérea del aeropuerto barcelonés, a través de su cuenta de TikTok (@limasin41), donde compartió los detalles del suceso que ha generado indignación y sorpresa entre los internautas.
“Esto ya es surrealista”: el relato de la trabajadora aérea sobre niño dejado solo por padres en aeropuerto
“He visto muchas cosas en este trabajo, pero esto ya es totalmente surrealista”, dijo Lilian en el video. Según cuenta la mujer, todo comenzó como un vuelo rutinario: se realizó el embarque normal, y ella regresó a la oficina a dejar documentación.
Poco después, fue avisada de que el avión había vuelto al área de estacionamiento porque “había un niño solo en la terminal”.
Al acudir, Lilian se encontró con la Policía y miembros de la Guardia Civil, quienes estaban con el menor. El niño explicó que sus padres habían subido al avión junto con su hermano menor, dejando instrucciones para que un familiar lo recogiera más tarde.
Lea aquí: Capturan en Ábrego a alias Primo, presunto homicida, explosivista y extorsionista de las disidencias de las Farc
Los padres no querían perder el vuelo
Cuando la tripulación recibió el aviso desde la torre de control sobre el menor no acompañado, intentaron localizar a los responsables en pleno vuelo, pero nadie respondió. Finalmente, la Guardia Civil accedió al avión y logró identificar a los padres, quienes reconocieron haber dejado al niño porque su pasaporte estaba vencido.
Intentaron que el menor viajara con el pasaporte español, pero sin el visado correspondiente, no se le permitió embarcar. Ante esto, decidieron dejarlo atrás para no perder los tiquetes, y contactaron a un familiar para que lo recogiera más tarde.
Dejaron al niño en el aeropuerto y viajaron sin él; reacciones y críticas
El caso ha generado una oleada de críticas en redes sociales, donde muchos usuarios consideran el acto como una irresponsabilidad grave por parte de los padres, además de un posible delito de abandono de menor.
Hasta el momento, no se ha informado si se abrirá una investigación oficial, pero las autoridades aeroportuarias habrían elevado un informe del incidente.
“En qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de 10 años en la terminal porque no puede viajar por un tema de documentación... Como madre, flipo”, atinó a decir Lilian, al concluir el video que se ha viralizado en redes sociales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.