La Casa Blanca confirmó este lunes que recibió una carta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que manifiesta estar dispuesto a abrir un canal de diálogo directo con Washington.
Sin embargo, la portavoz Karoline Leavitt señaló que el documento “repite muchas mentiras” y reiteró que para Estados Unidos el Gobierno de Maduro sigue siendo considerado ilegítimo. “La posición de la Administración sobre Venezuela no ha cambiado”, enfatizó durante una rueda de prensa.
En la misiva, fechada el 6 de septiembre y divulgada por la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, Maduro niega cualquier relación de su Gobierno con el narcotráfico y asegura que siempre ha buscado comunicación directa con la Casa Blanca “para resolver cualquier tema que surja”.
Puede leer: Cámaras trampa revelan la riqueza de fauna silvestre en el sector de Pozo Azul en Cúcuta
El presidente Donald Trump, por su parte, evitó confirmar si había leído la carta y solo respondió: “Ya veremos qué pasa con Venezuela”.
Las tensiones entre ambos países se han intensificado en los últimos meses, tras la decisión de Estados Unidos de reforzar el despliegue militar en el Caribe con el objetivo de combatir el tráfico de drogas. Washington acusa al denominado “Cartel de los Soles”, presuntamente liderado por altos funcionarios venezolanos, de enviar embarcaciones cargadas con estupefacientes hacia Norteamérica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .