La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Así debutó la descarga en el Canal Caracol
Alcanzó el primer lugar, pero no con el rating esperado para el primer capítulo.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 3 de Noviembre de 2022

En la noche del miércoles el Canal Caracol estrenó su nuevo formato, La Descarga, el reality musical que reemplazó al ya conocido La Voz Senior, que se mantuvo en el primer lugar de teleaudiencia dentro de la oferta de los canales privados nacionales.

La idea mantiene la línea de los programas concursos musicales del canal. Reunieron a más de 90 de los mejores participantes de las distintas temporadas de La voz, A otro nivel y Yo me llamo, para que se presenten frente a  cuatro mentores, Marbelle, Maía, Gusi y Santiago Cruz, y deben tener el aval de los cuatro para hacer parte de la siguiente fase del concurso.


Lea: Famosos colombianos que se han alejado de redes sociales por su salud mental


El diferencial, al menos en estas primeras fases, será la convivencia en una especie de casa estudio, un ingrediente más de competencia.

La Voz Senior en su capítulo final el pasado martes, logró superar los dos dígitos, 10.26, con un promedio de 8.30 puntos a lo largo de la temporada.

La Descarga debutó en el primer lugar, pero no con el rating esperado para el primer capítulo de un nuevo formato. Esta producción logró 8.47 puntos según datos de Kantar Ibope Media.


Infórmese: Álbum de The Beatles, con una nueva edición 56 años después


Superó a la serie de RCN, 'Leandro Díaz', que se quedó en el segundo lugar con 7.71, mientras que en el tercer lugar se ubicó Noticias Caracol de las siete de la noche con 7.25.

La nueva repetición de 'Café, con aroma de mujer' que emite a las ocho de la noche RCN, fue el cuarto programa más visto con 6.77 puntos , mientras que la serie de Caracol, 'Entre Sombras' ha logrado estabilizarse en el quinto lugar con 5.50 puntos.

Esta es una tendencia que se mantiene similar desde el estreno de Leandro Díaz, que le ha ayudado a RCN a mejorar sus niveles de teleaudiencia, los cuales eran preocupantemente bajos y ahora son mucho más competitivos.

Lo preocupante sigue siendo, según los datos suministrados, es la pérdida de teleaudiencia que los canales privados nacionales han venido teniendo, de manera constante, en los últimos años. A la fecha, es bastante complicado que logren cifras que lleguen a los dos dígitos.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Temas del Día