Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Quién era el objetivo de la masacre? Cañitas, Heiner y Luis fueron asesinados en un bar de Cúcuta
Las autoridades señalan que la Familia P estaría detrás del hecho.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Septiembre de 2025

Un taxi y una moto fueron los vehículos en los que se movilizaron tres hombres, los criminales que protagonizaron la segunda masacre en Cúcuta de este año, pues dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban departiendo en un estanco, llamado Mi Ranchito.

Heiner Jeshiel Rolón Caballero, Harry Fabián Miranda Cañas y Luis Enrique Díaz Saldaña fueron las víctimas mortales del hecho. Según las autoridades, uno de los tres era el objetivo al estar vinculado con la banda criminal Los Mexicanos, sin embargo, hasta el momento no se ha revelado cuál tenía los antecedentes.

Además de los tres hombres, otras dos mujeres resultaron heridas en el incidente ocurrido en aquel local ubicado al margen del Anillo Vial Occidental, en las afueras del asentamiento humano Nueva Ilusión.


Siga leyendo: En video la captura de alias Covid y Stiven, presuntos extorsionistas de Los Pelusos, en Ocaña


El ataque

Fueron doce estruendos de bala los que sacudieron la ruidosa y alegre normalidad que marca Mi Ranchito en las noches de los fines de semana. Según cuentan los habitantes, algunos pensaron que era pólvora, otros que era un grupo de motos con modificaciones que pasaban por la vía, pero en realidad se estaba presentando una masacre.

Sobre las 9:30 de la noche del pasado domingo, 7 de septiembre, llegó un motociclista y un taxi, con dos sujetos a bordo, los tres criminales bajaron de los vehículos e identificaron a su objetivo, abrieron fuego repetidas veces.

Heiner Rolón murió en el acto tras recibir dos disparos en la cabeza, Harry recibió múltiples impactos, uno de ellos en la cabeza, que le quitó la vida en el momento. Además quedaron otros tres heridos, Luis y dos mujeres, quienes son trabajadoras del establecimiento comercial.

Una vez apagada la música e instaurado el caos, los criminales volvieron a sus vehículos y escaparon del sitio sin dejar más pistas de sus identidades y sus paraderos. Los gritos de las mujeres acompañaron el momento, mientras algunos trataban de auxiliar a los heridos.


Le puede interesar: Yimmy y Mery, las víctimas mortales de una trágica venganza en El Zulia


Pronto llegaron las autoridades y gestionaron el traslado al Policlínico de Atalaya. Allí, las mujeres continúan recuperándose, mientras que apenas minutos después del ataque, se confirmó el fallecimiento de Luis, convirtiendo el hecho en una masacre.

El caso generó gran consternación en la ciudadanía, al ser la segunda masacre del año, apenas cinco semanas después de la anterior, perpetrada en el centro de la ciudad contra habitantes de calle.

Esta es la primera ocurrida desde que el coronel Fabio Ojeda tomó el puesto de comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el oficial fue el encargado de revelar más detalles el día siguiente.

“Los criminales atentan contra una persona, quien presuntamente está vinculada a la banda criminal Los Mexicanos. La información señala a alias Morsy, un integrante (de la Familia P), como presunto autor intelectual de este homicidio múltiple”, dijo el coronel en rueda de prensa.


Además: Condenado por feminicidio en Cúcuta: pagará 35 años de cárcel por los asesinatos de su expareja y su excuñado


¿Para quién iba dirigido?

De Heiner se conoció que el hombre se desempeñaba como carpintero, “era una persona muy honrada, honesta y trabajadora, no le debía nada a nadie, solo que no estaba en el lugar indicado”, comentó un familiar de la víctima.

Harry, era conocido como Cañitas, era un miembro reconocido del parque Atalaya, de la barra popular del Cúcuta Deportivo, mismo grupo que ha sufrido el asesinato de varios de sus integrantes en las últimas semanas.

Luis fue la última víctima en ser identificada, en un principio algunas personas lo reconocieron con el apodo de el Negro. El hombre fue descrito como alguien muy alegre y ocurrente, un bailarín por naturaleza que subía videos a redes sociales cantando, contando chistes o reflexiones, videos que ahora quedarán como recuerdo en aquellos que lo conocieron.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día