Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Presuntos extorsionadores fueron capturados recibiendo 20 millones de pesos en Ocaña
Jordan Eli Contreras Echavez ya ha sido detenido en más de dos ocasiones.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Julio de 2025

Las mentes de Jordan Eli Contreras Echavez y Carlos Gustavo Alfonso Pérez González habrían ideado el plan perfecto para delinquir en Ocaña, según las autoridades. Estos dos sujetos, a punta de amenazas, intimidarían a comerciantes para no atentar contra sus locales. Las exigencias iban desde los $20 y 50 millones.


Siga leyendo: El hermano de Coyote se entregó a la Policía por su homicidio en Ocaña


Según la investigación, los implicados amenazaban usando videos con armas de fuego como manera de presión. El plan parecía haber funcionado e iban a recibir una suma de dinero, pero se les arruinó el negocio.

Y es que, mientras los comerciantes eran amenazados, al mismo tiempo, varias denuncias e informaciones contra Jordan y Carlos llegaron a conocimiento de las autoridades, quienes recopilaron el material probatorio suficiente para tenderles una trampa.

En un encuentro acordado con un comerciante, que iba a satisfacer sus exigencias, entregándoles 20 millones de pesos, los hombres se encontraron de frente con miembros del grupo Gaula de la Policía de Norte de Santander, quienes los capturaron en flagrancia por el delito de extorsión agravada.

Ambos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y, una vez finalizada su judicialización, fueron enviados a la cárcel por un juez de garantías.


Además: Condenado a 20 años: Titi aceptó cargos por tres homicidios en su racha de sangre, en Cúcuta


La caída de Jordan, otra vez

Con este hecho, las autoridades ponen tras las rejas a un hombre con varios pasos por la cárcel tras un amplio recorrido delictivo que inició, por lo menos en 2019. Se trata de Jordan, quien cuenta con antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.

En 2020, Jordan fue detenido también en Ocaña, en un operativo conjunto contra varios presuntos ladrones del municipio, entre los que cayó el hombre, junto con otros siete sujetos, por presuntamente robar con el uso de armas de fuego.

Poco habría cambiado el accionar de Jordan con los años, pues en enero de 2023 fue capturado en Aguachica, Cesar, como presunto integrante de la banda delictiva el Combo de Chicho, dedicado al hurto y microtráfico en dicho municipio.

Jordan fue detenido junto a otros cinco integrantes de la banda con una granada de fragmentación, una pistola traumática y 320 papeletas de bazuco, listas para ser distribuidas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día