Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Lucha territorial o extorsión? Atacan con granada a hostal en el barrio La Victoria, de Cúcuta
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre el atentado que dejó solo daños materiales.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Julio de 2025

Habían pasado un par de semanas sin que el estruendo de la explosión de una granada retumbara en la capital nortesantandereana, esa buena racha de tranquilidad se vio interrumpida por un nuevo ataque, esta vez desde el barrio La Victoria de la ciudadela Juan Atalaya.


Siga leyendo: Hallan sin vida a un habitante de calle en Prados del Este, Cúcuta


Cerca de las 10:00 de la noche del pasado viernes, 11 de julio, mientras algunas personas ya se alistaban para dormir, a la calle 6 con avenida 13 llegaron dos sujetos a bordo de una moto, tenían una misión muy clara, y cada uno sabía su rol.

Uno de ellos ‘echó el ojo’, vigiló la zona para que no hubiera testigos, mientras su compañero protagonizaba el ataque y lanzaba una granada hacia la calle, quedando frente a un establecimiento comercial tipo hostal. El criminal escapó corriendo junto a su cómplice en la moto.

Mientras el motor del vehículo se alejaba, un sonido mucho mayor lo opacó, una gran explosión, seguida de varios vidrios resquebrajándose por los impactos de las esquirlas de la granada de fragmentación, en el asfalto quedó una marca del sitio en el que se dio el impacto, justo frente al portón del edificio.

Algunos vecinos gritaron, otros se escondieron, la incertidumbre se apoderó de ellos, pero pasados algunos minutos decidieron salir a ver qué había pasado, las fachadas de varias viviendas se vieron afectadas.


Más aquí: Intentaron esquivar una moto y chocaron de frente: tres heridos en la vía Cúcuta – El Zulia


La Policía minutos después llegó a la zona para atender lo sucedido.

Los móviles siguen sin establecerse claramente, aunque las autoridades desde el primer momento manejan dos hipótesis.

La primera, relacionaría el hecho a un caso extorsivo, pues el atentado, presuntamente, sería en contra del hostal. Sin embargo, el coronel Johnny Castillo, comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que los administradores del negocio negaron haber sido víctimas de extorsiones.

La otra, apunta a que este hecho esté relacionado con la creciente lucha por el territorio entre bandas delincuenciales, que azotan este sector de la ciudad.

Sin embargo, no se descartará ninguna hipótesis hasta esclarecer exactamente lo sucedido.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día