“Si hubiera estado en una carrera, rompe todos los récords ese muchacho, corría por su vida”, relató uno de los testigos de los momentos de tensión que vivió Emerson Yorlan Caicedo Contreras, tras ser perseguido de muerte por un criminal.
Siga leyendo: ¿La citaron para matarla? Más detalles del asesinato de mujer en el barrio 7 de Agosto de Cúcuta
La tragedia que parece perseguir a su familia, los Caicedo, por poco y lo alcanza en la noche del pasado domingo, 9 de noviembre. El estruendo de múltiples balazos alertaron a los allegados de que un nuevo episodio de violencia había ocurrido en las calles del barrio El Contento.
El joven fue interceptado mientras estaba sentado en el andén de la avenida 11 entre calles 14 y 15, su tranquilidad fue interrumpida por un pistolero que no dudó en abrir fuego. De igual forma, Emerson tampoco dudó en salir corriendo hacia la calle 15.
Su trayecto quedó marcado en el andén izquierdo con un recorrido de gotas de sangre que cada vez se hacían más grandes, en tanto los disparos en su contra continuaban. Al llegar a la esquina, el joven se tambaleó y dejó una mancha en la pared de una vivienda.
Tras correr unos veinte metros más, finalmente se rindió, ya había dejado atrás a los agresores, Emerson se desvaneció en mitad de la carretera, ante la mirada de los vecinos, quienes se asomaron para intentar auxiliarlo.
Pronto una familiar llegó al sitio y se arrodilló junto a Emerson, quien tenía signos vitales muy leves. Las autoridades arribaron con prontitud e iniciaron la búsqueda de los responsables, mientras más multitud se empezó a conglomerar, la necesidad de trasladarlo a un centro asistencial se hizo prioridad.
Además: Cúcuta: intentó escapar, pero el pistolero la persiguió y asesinó
De forma casual, un taxi pasó por esa calle y accedió a llevarlo, con ayuda de uniformados de la Policía y la comunidad, Emerson fue trasladado a un puesto de salud, donde permanece en recuperación, con base al esfuerzo del personal profesional y a la fe de su familia, que no quiere sufrir otra muerte violenta.
Y es que en caso de fallecer, sería el tercer homicidio padecido por los Caicedo en menos de tres años, tras el asesinato de Sandra Milena Caicedo Cetina, quien fue víctima de las balas en el barrio Cuberos Niño, el pasado mes de abril, además de la muerte de Jhon Elkin Cruz Caicedo, quien murió en el 2023.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.