El rostro de Ronald Stiven Trigos Rodríguez mostraba una sonrisa en el momento en que fue capturado por la Policía. Mostraba los dientes, con los que le habría quitado la cabeza a dos palomas vivas, según lo acusó la Fiscalía, que ya lo envió a prisión.
Siga leyendo: Profesor de primaria habría abusado sexualmente de tres niñas en una escuela de Labateca
El delito de muerte a animal agravado le fue imputado al joven, luego de ser capturado en flagrancia esta semana mientras cometía el hecho en la Plazoleta 29 de Mayo, en el municipio de Ocaña.
A pesar de que rechazó el cargo, un juez le impuso medida de aseguramiento para que el joven, de 21 años, responda por este hecho.
Durante las audiencias, el fiscal del caso dio más detalles del hecho en el que fue clave el apoyo de la ciudadanía, quienes horrorizados veían como un hombre se subía a los palomares instalados en esta zona pública, para atacar a las palomas que estaban allí en la mañana del pasado lunes, 15 de septiembre.
Los testigos alertaron a las autoridades, pues este les estaría quitando la cabeza con sus manos y dientes. Al llegar al sitio, los uniformados vieron como Ronald intentó escapar corriendo, aunque fue interceptado pocos metros después, para su posterior captura.
Su despiadada actitud permanece sin explicación, más allá de la crueldad que parece estarse apoderando del municipio, pues sus habitantes manifiestan que esa no sería la primera vez que ven ese tipo de conductas en ese parque.
Además: Condenado el terror de Sardinata: 44 años de prisión para soldado por el homicidio de una mujer y la violación de una niña
Algunos cuentan que el mismo Ronald habría cometido el delito en repetidas ocasiones, mientras que videos difundidos por la ciudadanía demuestran que apenas el mes pasado, en esa misma plazoleta, un sujeto de camiseta morada, yín gris, de aproximadamente 35 años, subía a los palomares, con intenciones similares.
Aunque el sujeto no fue grabado en flagrancia, cometiendo el delito, comentaron que subiría con la intención de atraparlas y matarlas, para luego comérselas, ya que, al parecer, habría sido visto cometiendo el acto en repetidas oportunidades.
A la par, que en la 29 de Mayo y en el Parque San Francisco, se han encontrado palomas sin cabeza, que habrían sido víctimas de este tipo de individuos. La comunidad exige un mayor seguimiento por parte de las autoridades y una pena ejemplar para Ronald.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .