En la oscuridad de la noche, por los alrededores de la zona central de Lomitas, era habitual ver el rostro de Saúl Díaz, un señor de la tercera edad que recorría Villa del Rosario, resguardando la seguridad de manera informal.
Siga leyendo: Cae en Villa del Rosario presunto enlace del narcotráfico entre Colombia y Europa
Con su voz pausada y su lento caminar, el hombre 'echaba ojo' a los comercios, vehículos y transeúntes de este sector en horas de la noche y madrugada.
En ocasiones se tomaba descansos, sus 70 años de edad no eran en vano y necesitaba darse una pausa en uno de los andenes de los puntos que resguardaba, hasta que en uno de esos descansos fue violentamente asesinado sobre la Autopista Internacional en la calle 5.
El reloj marcaba la 1:30 de la madrugada de ayer, 11 de julio, la relativa calma de la noche se vio acompañada por el rugir de una motocicleta roja, con dos hombres a bordo, quienes divisaron a Saúl frente a una tienda y lo convirtieron en su objetivo.
Uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y disparó contra su víctima en repetidas ocasiones. Fue una ráfaga de disparos, varios de los cuales conectaron con Saúl en diferentes partes del cuerpo, acabando con su vida en el acto.
Además: El mecánico estaría detrás del triple crimen contra Chepe: lo capturaron en Ocaña
El hombre mayor quedó tendido sobre el andén, su sangre empezó a derramarse por las numerosas heridas, mientras los responsables del hecho escaparon hacia un rumbo desconocido.
Algunos vieron la escena, otros se alertaron por el ruido, hubo quienes pasaron derecho y se enteraron al día siguiente, pero el mensaje era el mismo: "mataron a Saúl, el celador".
Pronto alertaron a las autoridades y junto a patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta se empezó a congregar la gente, a confirmar la lamentable pérdida de un importante y querido miembro de la comunidad.
Las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo ante la mirada de aquellas personas a las que Saúl solía saludar cada noche al verlos pasar.
Los móviles del hecho siguen siendo un misterio para las autoridades y para los vecinos, quienes no logran hacerse una idea de qué pudo haber desencadenado un acto tan atroz contra un adulto mayor que se encontraba trabajando.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.