La vivienda donde capturaron a Mercedes Becerra Beltrán, alias Chelo, era curiosa, además de armas y municiones, tenía en su poder pañoletas y banderas alusivas a tres agrupaciones diferentes, el Eln, el Epl y las disidencias de las Farc.
Siga leyendo: Jan Francois y Reysorley, las víctimas de los homicidios simultáneos en la ciudadela Juan Atalaya, de Cúcuta
A la vereda La Madera, en Ocaña, llegó la Policía de Norte de Santander junto con el Ejército, buscando a Chelo por los delitos de porte ilegal de armas de fuego privativas de las fuerzas armadas, municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias, respaldados por una orden de registro y allanamiento.
Las autoridades tenían la sospecha de que almacenaba este tipo de materiales de intendencia para un grupo al margen de la ley, la sorpresa fue cuando encontraron implementos de tres grupos diferentes.
Tenía una escopeta, diferentes tipos de municiones, una bandera del Eln, una bandera, nueve pañoletas y ocho brazaletes del Epl, y un brazalete de las disidencias de las Farc, organización a la cual pertenecería Chelo, según la investigación judicial. Sin embargo, se desconoce por qué portaba material de las otras agrupaciones.
Sin importar su afiliación criminal, el material comprobaría el accionar ilegal de Chelo, quien al momento de ser capturado, ofreció una suma de 10 millones de pesos por su libertad, siendo judicializado, además, por intentar sobornar a los uniformados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .