Por abusar sexualmente de cuatro menores de edad en Norte de Santander y César, un juez condenó un hombre de 40 años, mediante preacuerdo, a 18 años y 6 meses de prisión.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, el togado lo declaró responsable del delito de acto sexual violento agravado.
Lea además: Las hipótesis del asesinato del administrador de un bar en el barrio El Callejón, de Cúcuta
Según la investigación las agresiones ocurrieron en Río de Oro (Cesar) y Ocaña (Norte de Santander), donde el sentenciado abusaba de las víctimas y las amenazaba con golpearlas, si llegaban a contar lo sucedido.
Las labores de la Policía Judicial permitieron establecer que el agresor atacó entre 2011 y 2014 a su hijastra de 9 años, para la fecha de los hechos.
Le puede interesar: Lo capturaron en Tibú con una granada, una pistola y un menor, a bordo de una motocicleta
Asimismo, en 2014, sometió a agresiones sexuales a la sobrina de su esposa de 12 años, hechos que se repitieron con otra familiar de la misma edad entre el 2022 y 2023.
Igualmente, fue víctima una menor de edad 9 años, vecina y amiga de la hija del procesado que frecuentaba la casa para jugar.
Lea también: Gavilán fue asesinado ocho días antes de su cumpleaños, en el barrio Carora de Cúcuta
El sentenciado continuará privado de la libertad en la cárcel de Ocaña hasta cumplir la pena impuesta por el juez de conocimiento. La sentencia quedó ejecutoriada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion