En la madrugada de este jueves, el municipio de Convención, en Norte de Santander, celebraba sus 195 años de fundación cuando,cerca a la medianoche, se presentó un ataque contra la fuerza pública que resultó en la muerte del patrullero Duvan De Jesús Perdomo Aguilar y dejó a otro más herido, identificado como Anderson David Sánchez Betin.
Perdomo Aguilar, natural de La Dorada, Caldas, tenía 37 años, actualmente residía en Barranquilla con su esposa e hija de 10 años.
Tenía más de 15 años prestando servicio en la institución y en su hoja de vida registraba 5 condecoraciones y 43 felicitaciones. Al departamento llegó- en el mes de septiembre del año 2023 y laboraba desde hace 5 meses en la región de El Catatumbo.
Según las primeras informaciones, el ataque ocurrió cuando los uniformados cumplían servicio como centinela en las instalaciones policiales y salen a atender un requerimiento ciudadano.
Una vez conocidos los hechos, se realizó el traslado del uniformado al Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio Ocaña.
Lea: Asesinan a un soldado con francotirador en El Carmen, Norte de Santander
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál grupo armado sería el responsable de esta acción violenta. En la zona donde se presentó el ataque operan tanto el Ejército de Liberación Nacional (ELN) como disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
El Departamento de Policía Norte de Santander condenó la acción criminal y envió un mensaje de condolencia a la familia de las víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion