Los Pulgas, como son conocidos Jefferson Fabián y Wilson Adrián Vargas Osorio, en el municipio de Pamplona, fueron capturados en días recientes por tentativa de homicidio, mientras realizaban labores de latonería a las afueras de su residencia en el barrio Santa Marta.
Los dos presuntos sospechosos, quienes pensaron que lograrían evadir la justicia después del hecho ocurrido el pasado 24 de marzo en horas de la madrugada en este municipio, donde un hombre terminó en un centro asistencial tras ser atacado con una navaja, fueron notificados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía que tenía una orden de captura.
La recopilación de grabaciones de cámaras de video instaladas en el lugar, sumado a los testimonios brindados por la víctima y algunos testigos, fueron piezas claves para vincularlos al caso, con esta información y varios meses de investigación, el pasado 31 de octubre fueron capturados.
Lea aquí: Asesinan a un soldado con francotirador en El Carmen, Norte de Santander
El ataque
Edwin Alberto Mogollón Gutiérrez salía de un establecimiento nocturno junto a su pareja.
Al parecer, durante su trayecto, se encontraron con cuatro personas, entre ellas, los dos capturados, cerca de la plazoleta Almeida, ubicada en este municipio, quienes no dudaron en interceptarlos.
Un problema entre ambas partes habría desencadenado una fuerte discusión que poco a poco se fue acalorando y en el momento menos pensado, terminó con un ataque a navaja contra Mogollón Gutiérrez.
Cuatro heridas con navaja en la espalda le propinaron al hombre, quien terminó cayendo al suelo, mientras sus victimarios emprendían la huida tras percatarse de lo que habían hecho.
Conozca: Capturados dos presuntos integrantes de los Ak-47 por intento de homicidio en Cúcuta
Algunas personas que se encontraban en el lugar, corrieron a auxiliar a la víctima y trasladarla hasta un centro asistencial para que fuera atendida por los médicos de turno.
En el proceso de investigación varios nombres salieron a la luz, entre ellos el de los dos hermanos.
Aunque la víctima logró recuperarse satisfactoriamente, después de ser agredida, las investigaciones siguieron su curso, junto a la recopilación de material probatorio.
Tras su captura y después de asistir a las audiencias, un juez de control de garantías, el día de ayer, les impuso la medida de aseguramiento en un centro carcelario a los dos hermanos, para que respondan por tentativa de homicidio.
Asimismo, se conoció, que los sospechosos, también serían conocidos como personas conflictivas, puesto que tiempo después del ataque a su víctima, tuvieron una riña con un taxista a quien golpearon en repetidas oportunidades, causándole graves heridas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion