El Ejército también manifestó sus condolencias a las familias de los uniformados fallecidos y aseguró que un equipo interdisciplinario está brindando acompañamiento psicológico y logístico a los allegados.
Las operaciones militares continuarán en la zona, señaló la Fuerza de Tarea Vulcano, con el propósito de neutralizar el accionar del ELN y garantizar la seguridad de las comunidades del Catatumbo.
Gobieno nacional condena lo sucedido
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció un sentido homenaje a los soldados asesinados y a quienes resultaron heridos, precisando que 'la patria no los olvida. Su sacrificio es eterno y su valor, un ejemplo que nos impulsa a seguir luchando'.
Entérese: Gobierno denuncia penalmente a representante Lina Garrido por calumnia
El funcionario indicó que unidades militares fueron desplegadas en la zona, donde se intensificaron las operaciones para dar con los responsables del crimen 'que enluta a Colombia y revela una vez más la degradación del Eln'.
El ministro expresó toda su solidaridad, respeto y apoyo a las familias de los uniformados en nombre del Gobierno y ofreció recompensas por información que permita dar con los autores del asesinato de los soldados.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía reportar cualquier hecho que resulte útil para dar con los responsables del ataque a los siguientes contactos telefónicos: Contra el crimen: 314 358 7212, Línea 107- 157, Gaula: 147 – 165 y Reclutamiento infantil: 14.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.