La Selección Colombia femenina Sub-20 inició con pie derecho el Mundial de la categoría que se juega en Costa Rica al derrotar 1-0 a Alemania.
Un gol de Mariana Muñoz al minuto 87 dio el triunfo a las cafeteras que tuvieron controlado el partido. Muñoz pudo controlar un balón en el área y rematar a ras de piso.
Infórmese: Esta es la representación de Norte en la Vuelta a Colombia Femenina 2022
La figura del partido fue la joven Linda Caicedo, quien a sus 17 años fue considerada la mejor jugadora de la pasada Copa América de mayores, que ganó Brasil.
La velocidad y arranque por banda de esta atacante del Deportivo Cali fue el mejor antídoto contra el fútbol frío, pragmático y ordenado de las alemanas, que no pudieron contrarrestar el juego emocional y pasional de su rival.
Caicedo, que va para estrella, 'bailó' en varias ocasiones a su marcadora, Beke Sterner, incapaz de parar su arranque demoledor.
La portera colombiana, Natalia Giraldo, se convirtió en heroína al salvar el empate antes del pitido final al ganarle un mano a mano a Sophie Weidauer, cuando ésta tenía todo para marcar.
Con este resultado Colombia lidera el Grupo B con tres puntos, mientras que Alemania queda en el sótano sin unidades. En el otro duelo de la llave, México y Nueva Zelanda se estrenaban también este miércoles.
Las dirigidas por Carlos Paniagua enfrentarán el próximo sábado a México sobre las 6:00 p.m.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion