Linda Caicedo entró en la cancha dispuesta a demostrar por qué, con apenas 17 años, es una de las grandes jugadoras del fútbol suramericano.
La delantera colombiana es el estandarte del seleccionado Sub-17, que dirige Carlos Paniagua, y que el pasado sábado consiguió una histórica clasificación a la semifinal del Mundial de la categoría que se disputa en la India, tras dejar en el camino a Tanzania, luego de golearla (3-0).
Ahora, las ‘Chicas Superpoderosas’ se medirán este miércoles mañana, a las 6:00 de la mañana (hora colombiana), a Nigeria, otra selección africana que ha dado la sorpresa en el campeonato. En la otra llave, el duelo es entre dos grandes: Alemania y España.
Lea aquí: Selección mayor femenina de Colombia ya conoce los rivales del Mundial 2023
Hay tranquilidad
En la rueda de prensa, previa al partido contra las africanas, la zaguera María Camila Correa manifestó que el grupo se encuentra tranquilo, a pesar de que se enfrentarán a un rival fuerte.
“Se viene haciendo un buen trabajo con los profesores (para enfrentar a Nigeria), estamos tranquilas y esperando esa gran semifinal, vamos con todo”, expresó Correa.
La jugadora colombiana también consideró que, “hay que manejar la zona (por donde ataque el rival), achicar los espacios y controlar. No podemos darles espacios porque entendemos bien que son jugadoras muy rápidas. Trabajamos sobre las habilidades para contrarrestarlas”.
Lea aquí: Este es un regalo para el pueblo colombiano con jugadoras valientes y berracas: Carlos Paniagua
Además, sobre cómo ganarles a los nigerianos, indicó que, “hemos venido analizando a Nigeria y la mejor manera es usar nuestra técnica, sabiendo que son fuertes, pero haciendo un buen juego podemos sacar adelante el partido”.
Correa vuelve a la titular del equipo tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
La jugadora Orianna Quintero también indicó que, “el grupo está muy bien anímicamente, pero sin duda, los nervios siempre van a estar presentes en este tipo de partidos”.