Luego de unos días de trabajo y análisis, la selección Norte de Sub-13, que dirige el técnico Michael Ibáñez, afina los últimos detalles para afrontar a partir del sábado y hasta el 11 de marzo, la segunda fase del Interligas, que se disputará en Tunja, con 12 selecciones.
Los rojinegros que viajarán el jueves a la capital boyacense, conforman el grupo B, junto con Valle, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y el anfitrión Boyacá, el primer rival de los nortesantandereanos.
El grupo A lo integran: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas y Santander.
Lea aquí: El minibaloncesto abrió la temporada en el departamento
A la tercera fase avanzarán los cuatro mejores equipos y Norte de Santander espera estar dentro de ese ramillete.
Sobre el trabajo que se viene haciendo por estos días, el entrenador Michel Ibáñez señaló que el grupo está compenetrado, “los cambios que se tenían que hacer en algunas posiciones ya fueron definidas, como son la de arquero, un lateral derecho, un volante derecho y un delantero”, con los que considera el equipo va a mejorar en todos los aspectos.
Trabajo con optimismo
“Las expectativas que tenemos son bastante grandes. Estamos trabajando de la mejor manera durante todos estos días, se han hecho partidos amistosos, complementado con los nuevos muchachos y la base que ha estado acomodando esa parte táctica y metodológica, que nos ha dado resultado” explicó Ibáñez.
El entrenador sostuvo que no es que se sientan tranquilos o relajados, pero si satisfecho como está respondiendo el grupo de jugadores.
“Queremos llegar a Tunja a mostrar lo que tenemos, lo que sabemos jugar y lo más importante, clasificar a la tercera fase”, comentó Ibáñez.
Lea aquí: La Sub-13 de Norte pasó a la segunda fase
Además, precisó que en lo que más se ha hecho énfasis es en la parte táctica. “Una de las falencias que hemos tenido después de avanzar a esta segunda fase, es el orden táctico y en eso es lo que más hemos trabajado estas semanas en lo defensivo y ofensivo y estamos satisfechos”, Afirmó el estratega de los motilones.
También indicó que les ha pedido a sus jugadores ser más dinámicos, apoyarse a la hora de defender y atacar. “Tenemos claro que a donde vamos a competir es una altura fuerte y en el que cuatro selecciones estamos en desventaja, pero esa parte la hemos tratado de manejar de mejor forma”.
De la parte mental y anímica dijo que los jugadores están bien, saben para donde van y lo que quieren.
Y en lo concerniente a lesionados y sancionados para la primera fecha, el entrenador precisó que todos se encuentran bien de salud y solo esperan que el balón comience a rodar este sábado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion