Dominio sin efectividad
En los primeros quince minutos, Nigeria intentó posicionarse en el campo haciéndose dueña del balón mostrando también la velocidad de sus jugadoras.
Sobre el 17, Colombia asustó a las africanas con un remate de Orianna Quintero tras un error de la guardameta Omilana quien pudo enmendar enviándola al tiro de esquina.
Las cafeteras volvieron a avisar el 27’ con un disparo de Yésica Muñoz. La atacante pescó en el área un balón centrado por derecha y como venía logró impactar saliendo levemente desviado.
Conozca: Luisa Agudelo, arquera de Colombia: estoy orgullosa del gran equipo que tenemos
Dos minutos después, la defensora Mary José Álvarez estrelló un tiro libre en el palo a unos 30 metros. En el rebote Muñoz cabeceó obligando a que Omilana se exigiera.
En la jugada inmediatamente después, las dirigidas por Carlos Paniagua volvieron atacar con otro remate frontal de Gabriela Rodríguez.
Con toda la iniciativa, la tricolor siguió atacando y volvería acercarse al 38 con un jugada por banda derecha de Linda Caicedo. La estrella nacional centró a ras de piso buscando a Quintero, quien no podría concretar pero esa misma pelota pudo ser disparada por Muñoz, sin éxito en la definición.
Justo antes de finalizar el primer tiempo, Rodríguez envió un balón al fondo de la red tras controlar de pecho dentro del área, pero no contó por estar en fuera de lugar.
Omilana, figura en los 90
Con las mismas once, Colombia salió a continuar con su intensidad buscando abrir el marcador.
El 48 Yésica Muñoz robó un balón que la dejó mano a mano con Omilana siendo finalmente la africana la ganadora del duelo uno contra uno.
La primera de Nigeria llegó al 52’ con un remate dentro del área que pudo resolver la guardamate colombiana Luisa Agudelo.
Muñoz, la más insistente del juego, volvió atacar al 62’ con un fuerte remate frontal que Omilana pudo desviar.
Linda Caicedo, nominada a mejor jugadora en los Globe Soccer, por poco pone a celebrar al país pero nuevamente Omilana respondió.
Al 80’, nuevamente se repitió el duelo por izquierda y Omilana ganó.