El universo cinematográfico de DC Studios volvió con fuerza con el estreno de ‘Superman: Legacy’, y con él, una emoción inesperada recorre Colombia.
En especial, Norte de Santander, pues el rostro infantil del superhéroe más icónico del cine tiene raíces chitareras: Oliver Diego Silva, un actor de tan solo 5 años, hijo de un colombiano nacido en Chinácota, brilla en una de las escenas más emotivas del filme.
Aunque su aparición es breve, su impacto es grande. Oliver interpreta a Clark Kent en su niñez, en una secuencia donde Superman recuerda su infancia y aparece siendo cargado por su padre. Un momento cargado de sentimiento que ha conmovido a miles de espectadores en las salas de cine.
Lea: Carolina Soto se llevó enorme susto: tuvo que salir del set de grabación
Oliver nació en Atlanta, Estados Unidos, pero su sangre es mitad colombiana gracias a su padre, Diego Silva, un comunicador social nacido en Norte de Santander, quien lleva más de una década vinculado a la industria cinematográfica estadounidense.
Junto con su esposa, Kelly Young, coach actoral, trabaja en distintos proyectos audiovisuales y fue justamente su cercanía con este medio la que abrió las puertas para que su hijo llegara a Hollywood.
“Hoy estoy más que orgulloso y agradecido. Tengo que agradecer a Dios porque Superman finalmente está fuera y pude ver a mi hijo Oliver en la pantalla grande como el joven Clark. ¡Qué bendición!”, expresó emocionado Diego, quien compartió en redes sociales el camino que recorrió su hijo para llegar a la película.

Todo comenzó cuando Oliver tenía apenas dos años. Fue llevado a una audición sin que sus padres supieran que se trataba de ‘Superman: Legacy’, pues la producción manejaba el nombre clave “Génesis” para mantener el secreto.
Luego de varias rondas de selección, pruebas en estudio y grabaciones en pantalla verde, el pequeño fue elegido para dar vida al joven Superman.
“Oliver está firmado con una agente desde que tiene 8 meses. Después de varias audiciones y un año de espera, finalmente fue seleccionado. La película se grabó hace un año y ha estado en postproducción desde entonces”, explicó su padre a La Opinión.
Para Diego, ver a su hijo en la gran pantalla es un sueño hecho realidad, especialmente por sus propias raíces humildes en Chinácota y su anhelo juvenil de formar parte del cine.
Lea además: Más de 20 artistas se unirán en un mismo escenario en contra del hambre
“Desde pequeño veía Jurassic Park y soñaba con estar ahí. Me tocó aprender solo, buscar látex en Cúcuta para efectos especiales sin saber bien cómo hacerlo. Esto parecía imposible desde allá, pero siempre tuve claro que era cuestión de dar pasos firmes y trabajar con metas alcanzables”, relató.
Por su parte, Kelly, madre de Oliver, aseguró que la familia toma este proceso con calma. “Nos sentimos felices, pero entendemos que es una carrera a largo plazo. Nosotros vivimos en la industria, así que procuramos que él mantenga una vida normal de niño, sin presiones”, dijo.
Tras su participación en ‘Superman: Legacy’, Oliver ya grabó otra película —aún en postproducción— y participó en otra serie. Sin embargo, sus padres afirman que lo más importante es su bienestar y desarrollo natural como niño.
Conozca: Charlie Chaplin está de regreso a las salas de cine
“Él creció en los sets. Desde los 6 meses ha estado actuando en pequeñas escenas con nosotros. Ver a su mamá actuar todos los días y compartir ese mundo le ha permitido ser muy natural frente a la cámara”, contó Diego.
Y cuando se le pregunta a Oliver qué fue lo que más le gustó de interpretar al joven Superman, su respuesta es tan inocente como encantadora: “¡Volar y los ojos de láser! Quiero tener los ojos de láser de Superman”.
Con tan solo 5 años, Oliver ya conquista la pantalla grande y pone a Colombia en el mapa de los superhéroes, demostrando que los sueños, incluso los más increíbles, pueden comenzar con una audición inesperada y una familia que cree en el poder del cine.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .