Miguel Cabrera, estrella de los Tigres de Detroit, se convirtió en el primer beisbolista venezolano en conectar 3.000 hits en las Grandes Ligas de béisbol, una hazaña que solo han logrado 33 jugadores en la historia.
Lea además: Al resucitado Cúcuta Deportivo le dan votos de confianza
A sus 39 años, Cabrera completó la hazaña en la primera entrada del juego ante los Rockies de Colorado, que los Tigres ganaron por un rotundo 13-0.
"Este sentimiento es indescriptible, es algo que me llena de mucha emoción. Estoy muy orgulloso de las cosas que he hecho en las Grandes Ligas", reconoció el pelotero, tras el juego.
Tercero en el orden al bate, Cabrera conectó el esperado hit con un sencillo hacia el jardín derecho, frente a su compatriota Antonio Senzatela, lanzador de los Rockies.
Alcanzada la marca, el juego se detuvo en el Comerica Park, de Detroit (Michigan), para que los 38.000 aficionados pudieran ovacionar en pie durante varios minutos a su ídolo.
Emocionado, ‘Miggy’ recibió abrazos de los jugadores de Tigres e incluso de rivales como el cubano José Iglesias, excompañero.
Con una sonrisa radiante, el pelotero saludó al público, mientras se lanzaban fuegos artificiales en el estadio y aficionados venezolanos ondeaban la bandera de su país y cantaban el himno.
"Fue muy emocionante ver a todas las personas que vinieron a apoyarnos, siempre lo voy a llevar en el corazón. Quiero ser una inspiración para los jóvenes en Venezuela. Que vean que si yo puedo hacerlo, ellos también", añadió el venezolano.
"Ojalá tengamos más venezolanos jugando béisbol en Estados Unidos", subrayó Cabrera, que fue felicitado fuera del campo por su esposa, su madre y dos hijos.
Conozca: Lewis Hamilton, en la puja por la compra del Chelsea
La hazaña hizo vibrar a los aficionados en Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, envió una felicitación a uno de los grandes íconos deportivos del país.
"¡Histórico! Hoy #23Abr, El Alma Llanera retumba en el béisbol mundial, para celebrar los 3.000 Hits de Miguel Cabrera", escribió en Twitter Maduro. “Venezuela entera celebra contigo! ¡Eres orgullo Nacional!”, añadió el mandatario.
Cabrera todavía sumó dos hits más a su cuenta, el sábado. El primero fue en la sexta entrada del mismo juego del mediodía, con un sencillo al jardín central.
Por la tarde, los Rockies se impusieron 3-2 a los Tigres. en un juego aplazado el viernes por la lluvia, en el que Cabrera conectó su hit 3.002, con otro sencillo en la primera entrada.
Un exclusivo club
Cabrera ingresó así al exclusivo club de íconos del béisbol que han superado los 3.000 hits en las Grandes Ligas, que lideran Pete Rose (4.256), Ty Cobb (4.191) y Hank Aaron (3.771).
Además del venezolano, solo otro beisbolista activo, forma parte del grupo, el dominicano Albert Pujols (Cardenales), undécimo de la lista con 3.308.
Pujols y Cabrera son también parte de los siete beisbolistas latinoamericanos en alcanzar la barrera de los 3.000, junto a Adrián Beltré (3.166), Alex Rodríguez (3.115), Rod Carew (3.053), Rafael Palmeiro (3.020) y Roberto Clemente (3.000).
"Felicidades a mi hermano Miguel Cabrera que se une al club de los 3K hits. Uno de los mejores bateadores de la historia. Un placer competir con él y verlo en el campo", escribió Alex Rodríguez en Twitter.
Cabrera, además, acumula 502 jonrones en sus dos décadas de extraordinaria carrera, siendo apenas uno de los siete beisbolistas en la historia en combinar 3.000 hits y 500 jonrones.
Y en una lista aún más corta, Cabrera es el tercer jugador que combina 3.000 inatrapables, un promedio superior a 300 y 500 jonrones en las Grandes Ligas, tras Willie Mays y Hank Aaron.
Carrera de leyenda
Venezuela y el mundo del béisbol aguardaban desde hace días celebrar este nuevo hito de la carrera del bateador de Maracay.
El miércoles, Cabrera se colocó en la antesala de los 3.000 hits y un día después, de nuevo ante los Yankees de Nueva York, recibió boleto intencional.
El viernes, la lluvia obligó a aplazar el primer juego programado ante los Rockies, hasta la tarde del sábado.
"Tenía mucha presión, no podía dormir. Tenía que hacerlo aquí en Detroit", dijo Cabrera sobre sus nervios. "No podía sentir las piernas en el primero (de los hits)".
En su carrera, Cabrera ha sido 11 veces All-Star y conquistado dos premios MVP (2012 y 2013) y la Triple Corona, una de las hazañas más escasas en el béisbol.
En 2012, Cabrera encabezó la Liga Americana en promedio (330), vuelacercas (44) y carreras remolcadas (139), para conseguir la decimoséptima Triple Corona ofensiva en la liga.
Criado en una familia de deportistas en La Pedrera, un barrio humilde de Maracay (Venezuela), Cabrera tenía 16 años cuando firmó con los Marlins de Florida, la franquicia con la que aterrizó en las Grandes Ligas en 2003.
Ese mismo año, se hizo con el anillo de la Serie Mundial, dejando su sello con un inolvidable cuadrangular, en el cuarto juego, ante Roger Clemens y los Yankees.
En 2008, se mudó a Detroit donde se ha convertido en una de las grandes leyendas deportivas de la ciudad.
"Es un tremendo compañero. En un momento en el que sería muy fácil para él sentarse en su casillero y ser intimidante e inaccesible, es todo lo contrario. Es generoso y es auténtico", le reconoció su entrenador, A.J. Hinch.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion