El Ministerio de Salud aprobó un total de 53.000 millones de pesos al Hospital Universitario Erasmo Meoz, destinados a pagar parte de la deuda pendiente acumulada por concepto de atención a la población migrante.
Así lo confirmó el gobernador William Villamizar Laguado, quien también señaló que, adiconalmente, a través de la Adres, Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, se aprobaron otros recursos vía crédito para el fortalecimiento de la infraestructura del centro de salud más importante de Norte de Santander.
Asimismo, indicó que se aprobó un giro directo correspondiente a la deuda que sostienen las diferentes EPS con el hospital, por concepto de atención de sus usuarios.
Lea también: 2025, el año en que los pacientes pagaron la mayor cuota de la crisis en salud: la muerte
Al respecto, una de las prestadoras de salud con mayor morosidad era la Nueva EPS la cual, hasta julio de 2025 sostenía una deuda de más de 58.000 millones de pesos.
El primer mandatario del departamento celebró la gestión adelantada por Hernando Mora, director del Hospital Erasmo Meoz, toda vez que la aprobación de estos recursos permitirán recuperar cartera y al mismo tiempo mejorar las capacidades del centro asistencial para continuar respondiendo a la alta demanda, sobre todo en esta época del año.
La llegada de estos recursos, “ayudará a fortalecer de manera enorme el hospital, a salir de la crisis financiera, pagar las deudas y concentrarnos en prestar el mejor servicio”, expresó el gobernador William Villamizar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.