Ocho disparos, fue lo que recibió Jorge Eliecer Villamizar Pérez en plena avenida Los Libertadores, en medio de un ataque armado que acabó con su vida en una escena totalmente navideña.
Además: Policía evita que casi $3 millones en billetes falsos inunden el comercio de Cúcuta
Su cuerpo, al igual que su moto, quedaron iluminados por las luces parpadeantes que adornan El Malecón, mientras tanto, una pareja, los responsables, huyeron con rumbo desconocido por esta importante vía de la ciudad.
El hombre, conocido como Fido, fue atacado a disparos mientras conducía en su moto marca Yamaha Nmax, de placa KPM 51H, hecho que podría haber sido clave para que los atacantes lo identificaran.
Fue a la altura de la calle 15, poco antes de las siete de la noche del pasado domingo, 21 de diciembre, que ocurrió el hecho que acabó con el ambiente festivo que dominaba la escena. Las decenas de familias que estaban en los alrededores quedaron impactadas por la violencia del atentado, pues era claro que iban por él.
Lea aquí: Asesinan a Ramón Sosa, reconocido líder motero venezolano, en atraco en Villa del Rosario
Fido, vistiendo un bluyín, un suéter gris, chaleco reflectivo y casco cayó al asfalto junto a su moto después de ser alcanzado por la pareja de motociclistas, que lo alcanzó, el parrillero, que sería una mujer según contaron, desenfundó una pistola y disparó en repetidas oportunidades.
Tras caer agonizante, la muerte no perdonó y a sangre fría siguió apretando el gatillo, hasta un total de ocho oportunidades. Sorprendentemente, a pesar de haber recibido impactos en la cabeza, Fido seguía vivo.
También: El sueño por el que el soldado de El Zulia, asesinado por el Eln, se mantuvo en el Ejército
Algunos transeúntes se acercaron para ver lo sucedido e incluso grabaron sus últimos momentos, tendido bocarriba, con sangre saliendo de su boca, sufría de espasmos mientras una ambulancia llegó pocos minutos después.
El hombre seguía agarrado a la esperanza de sobrevivir al llegar a un centro asistencial, pero sus últimos momentos los pasó en una sala de urgencias en las manos de personal médico, quienes hicieron todo lo posible por salvarlo, pero no pudo ser así, poco después se confirmó su fallecimiento por la gravedad de las heridas.
Le podría interesar: Cúcuta: imprudencia de taxista habría causado el accidente en el que murió joven
Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos y ya avanzan en la investigación para determinar los móviles. Según fuentes judiciales, su pasado sería la pista principal para reconstruir los hechos, pues se conoció que el sujeto contaba con antecedentes penales por hurto y extorsión, incluso pagando prisión, según una publicación en el portal de la Rama Judicial en 2023.
Por lo que el primer indicio que se tiene es que el homicidio haya sido producto de una represalia por el pasado del sujeto, aunque esto sigue bajo verificación, pues las autoridades no descartarán ninguna hipótesis hasta esclarecer este hecho que acabó con la alegría que antecede a la Navidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.