Carmen García, Martha Mora, Méfides Gulloso y Rafael Riveros, son los cuatro representantes de la obra literaria `Entre Plumas y Espadas´ lanzada el pasado 23 de abril en la Bagatela, Villa del Rosario, que harán presencia para el legado de la comisión de la verdad en la FILBo.
Hablaran en nombre del departamento no solo acerca del proceso de la obra, sino del proceso de violencia, catarsis y liderazgo que poco a poco han asumido los líderes sociales en Norte de Santander.
Además, de mostrar las herramientas que la fundación de Artes Empíricas ha venido trabajando para que las víctimas aprendan a hacer catarsis y puedan liberar todas aquellas emociones que están en su interior, todas aquellas rabias, miedos y reclamos transformados de una manera poética, fluida y metafórica.
Lea también: Manuela Beltrán recuperó la biblioteca para el disfrute de la comunidad
“De esa forma, con esas herramientas de la fundación, se les da la oportunidad de desarrollar un talento que muchas veces es innato en muchas personas del territorio como lo es la capacidad de escribir coplas, cuartillas, cuentos, fabulas y poesía”, dijo Martha Mora, directora de la fundación de Artes Empíricas.
Martha Mora de Cartagena Bolívar, llega a Cúcuta y asume un liderazgo a través del arte, la cultura, las artes escénicas y la pedagogía para la paz.
Mélfides Gulloso es desplazado de Curumaní Cesar y llega a Cúcuta a asumir un liderazgo pasivo
Carmen García es una líder social de Tibú y la Gabarra quien hace parte de la mesa departamental de víctimas.
Rafael Riveros editor y escritor de la editorial crecer, una de las tantas víctima que no registran como tal por el desconocimiento del proceso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion