Cuando se cumplían apenas poco más de 10 meses de la inauguración de su taller en el barrio Colpet, la muerte alcanzó a José Caballero Mora dentro de su propio negocio. Mientras la investigación avanza, nuevas teorías salen respecto a su asesinato.
Además: ¿Qué le cobraron? El rastro detrás del asesinato de Fido en la avenida Los Libertadores de Cúcuta
Y es que el hecho ha dejado un aura confusa en las autoridades, quienes aún no han podido establecer exactamente qué desembocó en el ataque que acabó con su vida tras recibir varios impactos de bala.
Sus amigos lo describen como alguien muy trabajador y correcto, de quien nunca conocieron problemas o rencores personales, siempre dedicado a su labor, la cual le permitió hacerse de un nombre en Cúcuta, aunque viviera en Villa del Rosario.
Le podría interesar: Lo sorprendieron con 16 kilos de base de cocaína en la vía Sardinata - Cúcuta
La mecánica de vehículos fue la fuerza que motivó sus últimos años de vida, trabajando en varios talleres de la ciudad antes de poder establecer el suyo propio con mucho esfuerzo. Incluso cuentan, que hace aproximadamente cinco años, cuando la situación sanitaria pasaba por un momento crítico, se dedicó a ser domiciliario, para darle un sustento a su familia, en la cual dejó dos hijos sin un papá.
La nueva hipótesis a la que parece apuntar las indagaciones se enfoca en establecer si el hecho podría estar relacionado con el no pago de extorsiones, uno de los factores principales de esta versión fue el atentado que sufrió el hombre hace pocos días.
También: Víctima de La Curva: Carlitos murió en trágico accidente de tránsito en la vía Ocaña - Cúcuta
Fue en el pasado 18 de diciembre, que sujetos armados dispararon en su contra, aunque no lograron atinar y José salió ileso, lo cierto es que la suerte se le acabó en la tarde del pasado lunes, 22 de diciembre.
Pues en ese momento, pasadas las cinco de la tarde, una moto Bera Socialista negra, de placa venezolana, asomó por la calle 6N con Canal Bogotá. Un solo hombre a bordo, quien condujo hasta el local llamado Caballero Motors, donde se detuvo e identificó a José, quien estaba revisando un vehículo, como tantas veces.
Entérese: Policía evita que casi $3 millones en billetes falsos inunden el comercio de Cúcuta
El pistolero fue efectivo esta vez, disparó contra él y alcanzó a impactarlo en la cabeza, provocando que cayera de espaldas, con la cabeza apenas afuera del local, posteriormente se dio a la fuga, disparando más veces, aparentemente en una medida intimidatoria contra los testigos del hecho.
Las autoridades conocieron del atentado pasado contra José, además, de una presunta deuda que tendría. También, se supo que el hombre habría regresado hace poco de Tibú.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .