Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Iba por plata y salió preso: hombre fue capturado en medio de un presunto cobro de extorsión en Cenabastos, Cúcuta
Un fiscal le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada. Aunque no aceptó el cargo, el hombre fue enviado a prisión.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Por los pasillos rodeados de pescado, carnes, verduras y demás productos que adornan el panorama en la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), pasó caminando un sujeto quien aparentemente iba a cobrar un pago extorsivo, pero en realidad estaba entrando a la ‘boca del lobo’.


Siga leyendo: ¿A qué se refieren los audios de la jueza Vivian Polanía que circulan en redes sociales?


Se trataba de Esteban Felipe Ordaz, quien llegó al sitio en busca de un local, con el dueño del cual habría pactado la entrega de un pago extorsivo, pero tras acercarse, no recibió dinero, se llevó una sorpresa.

Un grupo de uniformados del Grupo Gaula del Ejército Nacional salieron a la vista, dejándole saber que su presunto plan había salido mal. De inmediato las autoridades ejecutaron una orden de captura en su contra.

Un fiscal le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, aunque no aceptó el cargo, fue enviado a prisión.


Además: ¿Lo citaron? Menor de edad fue asesinado en la ciudadela La Libertad de Cúcuta


La investigación

Fue durante casi un mes que la justicia le puso el ojo al hombre, pues según la investigación, desde el 19 de noviembre, Esteban habría empezado a amedrentar a un comerciante de Cenabastos, con constantes exigencias económicas e intimidaciones.

Según las indagaciones, el sujeto se identificaba como integrante de una organización criminal mediante mensajes en los que informaba que en caso de no pagar, habría consecuencias.

Pero el hombre iría más allá, pues la Fiscalía lo acusa de enviar videos y fotos amenazantes, e incluso llegar a seguir a la víctima presencialmente, para presionar el pago de los dineros.


También: Doble robo y homicidio: así fue el recorrido mortal de dos criminales en Villa del Rosario


Su actividad habría dado resultado pues el 26 de noviembre finalmente recibió una transferencia, pero, al contrario de lo prometido, en lugar de calmarse, las intimidaciones se habrían intensificado, incluso llegando a amedrentar a los empleados del sitio.

En ese momento, la víctima habría contactado a las autoridades y dicho equipo especializado se inició la ruta de acción contra las extorsiones, ya con suficiente material probatorio, se coordinó una entrega controlada de dinero el pasado 13 de diciembre.

Al recibir el dinero también recibió las esposas de los uniformados, quienes en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, oficializaron su captura.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion. 

Temas del Día