Dos audios en que se escucha hablar a la jueza Heidy Vivian Polanía Franco supuestamente con su pareja Anuar Salín Jure Balaguera, han corrido por las redes sociales. En uno de ellos advirtiendo que si algo llegaba a ocurrirle, ya había un responsable señalado.
Siga leyendo: La hipótesis que manejan las autoridades tras el accidente del bus que cayó a un abismo en Toledo, Norte de Santander
El otro audio hace mención a una reclamación que Jure Balaguera le estaría haciendo a ella en el cual le lee dos publicaciones: una de W radio, divulgada en su página web el 20 de septiembre de 2022, y la otra de Caracol radio, subida el 28 de abril de 2018. En ambas se hace mención a Ramón Prieto Jure, conocido como ‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, de quien le recalca que es su primo y el poder que este tendría.
En la primera información titulada “¿La sombra de la ‘parapolítica’ en líderes ganaderos de Magdalena?” Anuar Salín le menciona el siguiente párrafo: “Recientemente Carlos Severini fue fotografiado junto a Ramón Prieto Jure, conocido como ‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay entre 2002 y 2007, quien fue señalado por varios desmovilizados del bloque norte de las Autodefensas de ser un hombre orgánico dentro de los grupos paramilitares y quien fue capturado en 2018 y procesado por concierto para delinquir”.
Además: Doble robo y homicidio: así fue el recorrido mortal de dos criminales en Villa del Rosario
Enseguida, el hombre, bastante ofuscado, le lanza amenazas a la togado y le menciona que “él (Moncho) es mi primo, mire que hasta físicamente nos parecemos en las cejas y todo (…) como usted acudió a esos ‘mamahuevos’ tirándoselas de malos conmigo yo voy a decirle a él (…) Usted sabe que los de las autodefensas están saliendo libres todos (…) ¡Ayyy! que esos Mellizos son de cuidado, le digo a él (tío) y mata toda la familia. A mí que no me braveen y todo por usted acudir a ellos”, se escucha.
Dichos audios son valorados por las autoridades judiciales sobre su autenticidad y la relación que guardarían con la relación de la pareja.
La Opinión intentó contactar a Anuar Salín Jure Balaguera, para aclarar este y otros temas, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.
También: A días de Navidad, en La Libertad asesinaron a Tato, trabajador de reconocida clínica de Cúcuta
Así la hallaron
Fue tras más de 20 horas sin tener novedades de ella, que se empezaron a levantar sospechas de su estado por parte del jefe de su esquema de seguridad, quien se había convertido en su mano derecha y quien habló con ella por última vez sobre las ocho de la noche del martes.
Fue entonces en la tarde del miércoles que, junto con la mamá de Vivian, se pusieron en contacto con las autoridades, quienes se dirigieron a su apartamento en el barrio La Riviera, en la calle 10, entre avenidas 8E y 9E.
Tras no recibir respuesta alguna al tocar la puerta, las autoridades llamaron a un cerrajero, con el cual abrieron la puerta en medio del incesante llanto del bebé. Allí vieron el cuerpo tendido de la jueza en la cama, junto al niño.
Le puede interesar: Familiares dan el último adiós al militar hallado muerto en la vía Boconó, Cúcuta
Tras confirmar que no tenía signos vitales, auxiliaron al bebé, trasladándolo a un centro asistencial, donde fue estabilizado. En tanto, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron al sitio para adelantar el levantamiento del cadáver.
El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aclaró que el cuerpo no presentaba señales de violencia y que no se descartaría ninguna hipótesis hasta establecer exactamente qué fue lo que sucedió.
El estudio de la escena fue meticuloso y hasta cuatro horas después fue que finalmente sacaron el cuerpo del edificio, para llevarlo a las instalaciones de Medicina Legal, donde se responderá la duda más grande: ¿cómo murió?
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.