Pogacar, que entró a 1:08 de Arensman, maneja ahora 4:13 en la clasificación provisional general sobre Vingegaard, tercero este sábado a 1:12, mientras que el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-BORA-hansgrohe) se afianza en la tercera plaza (a 7:53) después de terminar quinto (1:25) tras el el austriaco Felix Gall (Decathlon-AG2R), a 1:19.
El mejor colombiano en la clasificación general es Sergio Higuita (Astana), quien se ubica en el puesto 21 a 51:55”, le siguen Harold Tejada (Astana) 39 a 1:32:39”, Einer Rubio (Movistar) es 42 a 1:35:14” y Santiago Buitrago (Bahrain) es 67 a 2:04:13”.
En la etapa reina pirenaica, no pudo ser otro que el Tourmalet el que decidiese la suerte del día. El francés Lenny Martinez (Bahrain-Victorious), hizo cumbre en solitario, pero pronto fue engullido por un grupo de escapados entre los que se encontraban el propio Arensman o el español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers).
La selección de corredores se mantuvo unida hasta que, a falta de 37 kilómetros para la llegada, en el Col de Peyresourde, Arensman lanzó un ataque durante el descenso al que nadie consiguió responder. Por detrás, los favoritos no se quitaron ojo, con Pogacar manteniendo a raya a todos sus adversarios.
De hecho, bajo la pancarta de cuatro kilómetros a meta, Vingegaard intentó marcharse, pero tanto el vigente campeón del mundo como Lipowitz respondieron a su maniobra. Poco a poco, el germano se fue quedando fuera de una lucha entre los dos ganadores de la carrera francesa, que se batieron a pocos metros de la línea de llegada. Pogacar tuvo fuerzas para adelantar al danés y ampliar su renta en la general.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .