Los gimnastas de Norte de Santander que conforman la selección Colombia hacen los últimos preparativos antes de su viaje este domingo a Ciudad de Panamá donde se realizará el Campeonato Panamericano de adultos que se disputará del 9 al 15 de junio con la presencia de 40 naciones del continente.
La delegación cafetera que se encuentra concentrada desde hace varios días en Cúcuta bajo las órdenes del seleccionador nacional Jairo Ruiz Casas está compuesta por el medallista olímpico, Ángel Gabriel Barajas, Yan Dairo Zabala, Jhordan Stiven Castro, el antioqueño Felipe Ramos y el vallecaucano Juan Fernando Larrahondo.
El caleño fue convocado a última hora debido a la lesión que presentó el también antiqueño Manuel López. Además de López otro que se perderá el panamericano es Daniel Villegas por un problema en las costillas, señaló el técnico Ruiz.
Para el seleccionar nacional de estos deportistas cambian las estrategias que se tenían en el torneo que era la de entrar a disputar la medalla de oro por equipos ante Estados Unidos, Brasil, Canadá, México y Cuba.
“Ángel Barajas Yan Dairo Zabala, Jhordan Castro, Manuel López Daniel Villa y Felipe Ramos de Antioquia fueron los seis convocados. Lastimosamente nos llegó lesionado Manuel López, carta fundamental en nuestro equipo”, apuntó Jairo Ruiz.
Lea además: La nortesantandereana Camila Ardila compite este fin de semana en la Copa de Triatlón
Cambio de estrategia
El instructor enfatizó que la lesión del paisas no caló nada bien y la recuperación se compleja y lo mejor es no arriesgar
“El problema de él es complicado tiene un problema lumbar bastante severo, hoy (ayer) se le ordenó una resonancia para descartar posibles lesiones y lo más factible es que en esas condiciones le impide totalmente hacer un trabajo y de pronto las secuelas van a ser peores”, explicó.
Para acabar de completar, Daniel Villa es el otro lesionado “Daniel Villa presenta una osteofondritis en las costillas también es bastante complicada. Esas dos bajas nos ponen a pensar en qué tenemos que recurrir a un gimnasta del Valle, Juan Fernando Larrahondo, quien nos aporta una parte importante dentro del equipo, pero no del todo. Nos soluciona las competencias en suelo y salto, pero los pronósticos que teníamos (con Manuel y Daniel) en esas condiciones ya no es el que aspiramos a tener que era el del título o de pronto el subtítulo por equipos” aseveró Ruiz Casas.
No obstante, Ruiz precisó que independiente del equipo, Colombia cuenta con buenas opciones en la general individual y en la clasificación a las finales en aparatos.
“Tenemos posibilidades en la general individual con Ángel (Barajas, quien regresa a la alta competencia después diez meses aproximadamente), con Yan Dairo Zabala, en barra fija y en paralelas.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo venció en Magangué y sigue al mando del Grupo E en la Supercopa Juvenil
En cuanto a cómo ha sido el trabajo de preparación a pocos días del campeonato el entrenador sostuvo que bastante difícil, estas dos bajas a nosotros nos perjudican ostensiblemente, ahora tenemos que tratar de que los deportistas hagan sus rutinas. La nota de Manuel entraba en todos los aparatos.
Con respecto a los Ángel Yan Dairo y Jhordan cómo los ve, ano que por fortuna llegan bien físicamente al panamericano.
Para nosotros es importante la competencia panamericana a nivel de equipos. En cuanto a los rivales, sabe muy bien que Estados Unidos, Canadá, Brasil, son países muy fuertes al igual que México, pero pues esperemos a ver cómo podemos resolver este trabajo”, concluyó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.