La triatlonista nortesantandereana Luisa Camila Ardila Torres brilló con creces en el puente festivo del pasado fin de semana, tras su participación en la II Copa Triatlón del Caribe ‘Guardianes del Golfo’ que se llevó a cabo en las playas de Tolú, Sucre y contó con la presencia de 190 deportistas.
Ardila Torres, de 19 años compitió en la categoría Sub-23, logrando el título en la general en los tres días de competencias, y recibiendo el trofeo ‘Guardianes del Golfo’ lo cual la deja satisfecha por el resultado alcanzado y la buena evolución que ha tenido en esta dura disciplina.
“Fueron tres días de mucha exigencia quedando de primera en la general de mujeres en todas las pruebas”, afirmó la deportista patiense.
Ardila recordó que en la primera prueba del sábado fue de atletismo de 3 kilómetros, el domingo fue la segunda etapa un acuatlón. “Salí en punta los primeros 2.5 km en atletismo, luego entré al mar a nadar 1.000m donde fui superada saliendo del agua, pero finalmente terminé con los 2.5 km en atletismo donde logré recuperarme y ganar la prueba”.
Con respecto a la tercera y última competencia realizada el lunes, el Súper Sprint señaló que fue dura porque se combinaron los tres deportes, natación, ciclismo y atletismo y se traía un desgaste considerable y había que recuperar energías y hacer una buena carrera.
“En el Súper Sprint, fueron 400m de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 km de atletismo, no fue fácil conseguir el primer luego puesto que vengo de recuperarme de un virus gripal que me frenó 15 días la preparación, pero gracias a Dios se me dieron los resultados y estoy muy contenta por ello”, afirmó Ardila Torres.
Le puede interesar: La nortesantandereana Camila Ardila compite este fin de semana en la Copa de Triatlón Caribe
Pruebas exigentes
Sobre cómo fue el desarrollo del triatlón, la patiense indicó que lo novedoso es que la prueba de atletismo se hizo en la arena, poco usual en el triatlón.
“Uno está acostumbrado a correr en asfalto, pero la arena no sé si dio una leve ventaja, porque me sentí cómoda. Pudo ser también un arma de doble filo y correr el riesgo de hundirse y hacer más esfuerzo para correr”, para mi fortuna todo me salió bien. Gracias a Dios en esos tres días nos hizo un buen clima, con un poco de sol y nubosidad”, acotó la triatlonista.
No obstante, reconoció que su fuerte no es la natación y que es algo que debe mejorar para ser más pareja y constante en todas las pruebas.
“Lo que más me preocupa es el acuatlón por la distancia a la natación, no es como mi fuerte, cuando entras al agua el cuerpo se exige más y los brazos no responden de la misma manera”, afirmó.
Lea aquí: Alejandro Arévalo ganó dos bronces en el Panam Aquatics de aguas abiertas en Medellín
En síntesis, consideró que se preparó bien para esta carrera “creo que me he mantenido, he mejorado un poco en la natación que es a lo que le estoy tratando de dar más”, subrayó.
Tras esta competencia la triatleta agradeció a los entrenadores Samuel García (natación) Jaime Baquero Samuel (atletismo) a la fisioterapeuta Ángela Tafur, al IMRD de Los Patios la Liga de Triatlón de Sucre y la empresa privada quienes la han venido apoyando.
El siguiente reto de Camila Ardila será el Ironman dentro de dos meses en Cartagena.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.