Desde hace año y medio, los habitantes del Conjunto Cerrado Los Arrayanes vienen denunciando que, los perros y gatos que llegan a la zona residencial están siendo envenenados con diferentes sustancias tóxicas.
Pero el caso más alarmante ocurrió el pasado fin de semana, cuando la comunidad descubrió que 10 gatos habían sido envenenados, mientras que días antes ya se había registrado la muerte de otros 3 felinos, todos en extrañas circunstancias.
Carlos Ariel Otálvaro Grajales, residente de Los Arrayanes y quien además es líder animalista, manifestó que la situación es muy lamentable, porque también han encontrado gatos degollados, golpeados y atropellados.
“La gente es muy inconsciente. Antier agarraron a una gatica a palo y le quebraron la columna, estamos pidiendo una colaboración porque la cirugía vale un millón de pesos”, dijo Otálvaro.
El líder mencionó que, quienes están detrás de estos actos tan reprochables han actuado cautelosamente, ya que no han sido captados por las cámaras de seguridad.
“Sabemos que es gente del mismo conjunto, pero no hemos podido encontrarlos, son muy cautos. Ellos riegan el veneno en las escaleras, en los rincones o en la comida que se deja para los gatos, pero las cámaras no los ubican, así estamos jodidos”, agregó el habitante.
La comunidad asegura que, aunque hay muchos animales que son propios del conjunto, es decir, de las familias que allí residen, también hay una gran cantidad de felinos traídos desde San Fernando del Rodeo.
“La gente irresponsable llega y los tira para acá. Yo en el apartamento tengo 29 gatos y 2 perros que los he recogido, pero en el conjunto hay aproximadamente 60 gatos”, indicó Otálvaro.