A mediados de febrero, inició la reparación de una calle en la avenida 2E #9N del barrio Guaimaral, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Aguas Kpital, que hasta esta semana, presentó inconvenientes en su ejecución.
De acuerdo con Paulo Andrés Becerra Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal, primero se hicieron unas restauraciones que dejaron a la vía en obra negra, y luego por petición de los vecinos se logró que hicieran más adecuaciones.
“En ese momento, les pedí que hicieran una buena reparación, hubo un tiempo en que cambiaron a los trabajadores porque no habían cumplido con su contrato y eso también la retrasó. Ahora, los que están ahora continúan trabajando, pero no sabemos cuándo van a terminar”, señaló.
El domingo 20 de marzo, un habitante del sector habló con La Opinión sobre una inundación que se presentó durante el día.
“Duró casi 24 horas regándose el agua, hay dos cuadras en las que se está tapada la vía. Ya empezaron a trabajar pero no queremos que haya más personas perjudicadas”, aseguró.
Luego de eso, el martes 22, se presenta otro inconveniente que dejó a unas personas sin el servicio de agua potable por la ruptura de otro tubo.
“Hoy ya están trabajando, pero a veces vemos que trabajan sólo unas horas y luego se van. Yo vendo almuerzos por encargo, y aunque ya tenemos agua, nos hemos visto perjudicados porque con el trabajo disminuyen las ventas”, aseguró Teresa Landázabal, habitante del lugar.
Según la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta, la intervención en este lugar se encuentra activa y se prevé que en díez días se alcance la recuperación total de la calzada en óptimas condiciones para los habitantes.
En la ciudad continúa el arreglo de los barrios Claret, Los Caobos, San Mateo y Alfonso López.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí