El conocimiento se empezó a mover desde ayer en tres bibliotecas que recorrerán igual número de municipio en busca de lectores en el sector rural.
La estrategia busca fomentar de manera permanente el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes de los lugares más apartados en veredas y corregimientos de los municipios de El Zulia, San Cayetano y Santiago.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo que estas bibliotecas buscan promover la lectura en espacios abiertos de libre acceso a la comunidad de cada municipio beneficiario.
“La cultura es un instrumento muy valioso que contribuye a consolidar los sueños de nuestros niños, y que contribuye a consolidar espacios de convivencia y de paz”, dijo el gobernante regional.
Cada biblioteca tiene un valor de $55.666.000 y cuenta con una colección de 100 libros, 1 tablet, 1 TV,1 tablero acrílico, 3 repisas, 3 cajones, 2 sillas plegables, 1 mesa, colores, borradores y marcadores.
Los recursos para la inversión provienen de la estampilla procultura y fortalecerán los servicios bibliotecarios ofrecidos a través de la red departamental de bibliotecas, los encuentros de bibliotecarios, el Plan de Departamental Bibliotecas, y eventos como la Fiesta del Libro.
Ayer, durante la entrega simbólica de las bibliotecas, niños de El Zulia que asistieron al acto se mostraron contentos porque ahora tendrán la oportunidad de contar con libros de consulta en sus veredas, algo que antes les obligaba a desplazarse hasta el casco urbano de su municipio. Serrano anunció que las bibliotecas serán levadas también a otros municipios de la zona del Catatumbo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_