Por primera vez se logró reunir el consenso de los cucuteños para vigilar el buen uso de los recursos públicos para que cada obra que se ejecute en la capital nortesantandereana sea un claro ejemplo de transparencia y eficiencia, como lo ordena la ley.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Esto fue posible gracias a la estrategia que desde ayer empezó a funcionar en la ciudad, liderada por el contralor municipal, Oscar Sandoval, denominada ‘Ojo Ciudanano’, y con la cual se busca brindar capacitación y herramientas para que los cucuteños desde sus barrios sirvan de veedores de las obras públicas.
Ese es el propósito que se persigue y la respuesta dada por líderes comunales, veedores, líderes sociales, jóvenes y hasta los mismos padres de familia es una muestra clara de que hay un sentido de pertenencia por la ciudad, porque las cosas se hagan bien hechas, dijo Sandoval.
A la presentación en sociedad de la estrategia ‘Ojo Ciudadano’ asistieron además de las personas que apoyarán al órgano de control en la vigilancia de lo público, representantes de la Alcaldía, el Concejo, la Contraloría departamental, la Personería municipal, la Escuela de Gestión y Participación Pública de Norte de Santander.
Lea aquí: 72 empresas han participado en la Ruta del Empleo en Cúcuta
Elizabeth Sánchez, lideresa comunal, agradeció a la Contraloría por la capacitación que se está brindando a los cucuteños para vigilar que la ciudad esté bien administrada y que se cumpla todas las normas de contratación.
“Nosotros vamos a apoyar con nuestro ojo ciudadano al control fiscal en las obras y de las obligaciones de las distintas entidades públicas”.
Uno de los fiscales comunales de Cúcuta presentes en el acto, Horacio Moncada, destacó también el esfuerzo que está haciendo el contralor municipal, en su deber de dar herramientas para que podamos poner nuestros ojos en las obras, “pero conociendo la ley de contratación y con argumentos técnicos”.