La Nueva EPS confirmó ayer la suscripción de acuerdos con diferentes IPS que conforman su red prestadora de servicios en Cúcuta y Norte de Santander, con lo cual puso fin al malestar de sus usuarios por el cese de actividades que impedía acceder a citas y tratamientos médicos.
De inmediato, se reabrieron los servicios de salud en las principales IPS de la capital nortesantandereana, informaron directivas desde Bogotá.
Durante septiembre ya se han efectuado pagos a las IPS UBA Vihonco, Eureka Club de Aprendizaje, Coneuro y la clínica Medical Duarte. Entre estas se encuentra la IPS que atiende a niños en condición de discapacidad, cuyos padres y madres venían realizando protestas desde el pasado lunes en Cúcuta.
Nuevos pagos
La Nueva EPS indicó, además, que para esta misma semana se ha acordado una nueva postulación de pago a las mismas IPS, con el fin de garantizar la continuidad y estabilización en la prestación de los servicios.
Lea aquí:Trabaje vago: rifirrafe entre Armando Benedetti y Catherine Juvinao por viaje de alcaldes a Washington
En ese sentido, la entidad, bajo su nuevo direccionamiento, reiteró a sus prestadores la importancia de mantener abiertos los servicios de salud en el departamento y de asegurar la atención a los afiliados.
Así mismo, hizo un llamado a las personas que han recurrido a vías de hecho en las Oficinas de Atención al Afiliado de la Nueva EPS para permitir la prestación normal de los servicios, evitar alteraciones en su funcionamiento y garantizar la atención de los demás usuarios.
Lo anterior en clara referencia a los bloqueos adelantados por las madres de niños en condición de discapacidad en las sedes administrativas de los barrios Los Caobos y Guaimaral, que han impedido el ingreso del personal y la atención de otros usuarios.
IPS Eureka notificó a usuarios
A estas madres, la IPS Eureka —donde los niños reciben sus tratamientos— informó la reanudación de la atención gracias al acuerdo firmado con la Nueva EPS desde ayer.
“Nos sentimos muy felices de volver a contar con su presencia y confianza”, expresó la representante legal de la IPS Eureka, Lina María Becerra.