“El grupo día a día se fortalece más. Desde la primera fecha, justamente con este rival, el equipo ha ido fortaleciéndose. Vamos a seguir cometiendo errores, es normal en el fútbol, en la vida, pero lo importante es no cometer los mismos y ahora somos más fuertes en la parte anímica. Están muy convencidos: lo que se planifica, lo que se trabaja, lo desarrollan el día del partido. No podemos aflojar”, referenció el técnico que cumplió 62 juegos al mando del Cúcuta.
Y bien sabe el DT del Cúcuta que ganar el primer partido no garantiza nada. En los cuadrangulares del Torneo I-2023 venció 3-1 a Cortuluá y luego empató cinco partidos seguidos quedando fuera de la final.
Para el próximo compromiso en la capital, Redín no podrá contar con dos titulares: Mauricio Duarte (por lesión) y Tilman Palacios por acumulación de amarillas.
“Vamos paso a paso, hay que ir jugar a Bogotá. Estamos ilusionados, para jugar siete partidos más, es la mentalidad que nos hemos preparado con los muchachos, pero no podemos saltar los escalones. Hay que dar el segundo el miércoles. Estoy muy convencido por la capacidad de ellos (jugadores) y el trabajo”, subrayó Redín.
Álvarez, autor del gol, resaltó la importancia del resultado conseguido.
“Muy contento más allá del gol, por el triunfo, por cómo se ganó hoy, de la manera en que lo hicimos. Durante la semana en la interna hablamos que necesitábamos empezar con estos tres puntos en casa, sacarle esa diferencia al que tiene el punto invisible, lo hicimos, no fue fácil, fue un partido donde se cortó mucho, muchas faltas, mucha fricción y donde supimos interpretar muy bien, estuvimos concentrados”, dijo el argentino, quien acumula cinco tantos este Torneo I-2025.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion