Pico y cédula
Otra ‘prueba piloto’ que se empezó a desarrollar desde este martes 16 de marzo en Cúcuta, con la intención de que todas las personas que superan los 80 años, sean agendadas para la vacunación contra la COVID-19.
Este agendamiento de citas para la inmunización, podrá realizarse de manera presencial en la IPS que esté más cercana al sitio de residencia, con el último dígito de la cédula correspondiente al adulto mayor.
“Estaremos con esta estrategia activa hasta el próximo sábado 20 de marzo. Si funciona la seguiremos aplicando, de lo contrario, buscaremos otras opciones”, aseveró Clara Cuadros, subgerente de atención en salud de la Ese Imsalud.
Asimismo, la funcionaria pidió que sean los acudientes de los adultos mayores, quienes se acerquen a los puestos de salud para solicitar la cita.
“Deben acudir con todas las medidas de bioseguridad y normalmente en horario de 9:00 a.m., hasta las 3:00 p.m., no antes para evitar aglomeraciones”, dijo Cuadros.
De esta manera la medida de 'pico y cédula' quedó de la siguiente forma: martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; y sábado 1 y 2.
Cabe destacar, que en promedio hay un cupo de unas 300 vacunas contra el coronavirus, que maneja a diario esta Empresa Social del Estado, la cual señaló que el objetivo es inmunizar rápidamente a la población más vulnerable de toda la ciudad.
Sin embargo, mediante llamadas telefónicas también se podrán solicitar las citas, marcando el (037) 578-4960.