Las reglas de entrada
Desde el primer día, se hizo hincapié de parte de la institución en la importancia de mantener la distancia, usar los tapabocas especiales provistos por la Secretaría de Educación Departamental, guardar el orden que los caracteriza y llevar toalla, alcohol y antibacterial, así lo explicó Javier Carrero, coordinador de convivencia.
Debido a que solo el 12% de los estudiantes están asistiendo presencialmente, los cursos de un mismo grado fueron unificados en grupos que no superan las 10 personas.
“Ya varios niños se están emocionando al ver que sus otros compañeros regresan, esperamos que esto sirva para que, con el tiempo, más padres de familia den su aprobación y la presencialidad vuelva a normalizarse”, declaró Sejer Tavárez, madre de familia.
Por su parte, José Manuel García García, rector de la institución, destacó que fueron uno de los centros educativos seleccionados para retornar a las aulas gracias a que más del 60% de la población del municipio ha sido vacunada y los casos de la COVID-19 son escasos.
“Consultamos primero con los padres de familia y comprometimos a quienes aceptaron a que nos ayuden en el cumplimiento de los protocolos con sus niños, sobre todo porque los estudiantes venían acostumbrados a saludarse de abrazo y de mano, y cambiar ese chip es complicado. Pero, nuestros estudiantes son conscientes y dispuestos”, afirmó el directivo docente.
García agregó que la expectativa será consolidar el 100% de aprobación de los padres de familia, para aplicar el modelo de alternancia y rotar de 10 en 10 a los 30 estudiantes aproximados por grado.
Por último, el alcalde Álvaro Ureña precisó que este gratificante hecho fue posible gracias a un trabajo conjunto entre rector, personero, consejo directivo y administración municipal, en el que se concertaron las condiciones adecuadas. También recordó que los protocolos deben mantenerse firmes para mantener el índice de cero casos positivos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion