La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Conservadores con Barguil
David Alejandro Barguil es un luchador del partido Conservador desde niño, hasta llegar a ser su presidente del directorio nacional.
Authored by
Jueves, 24 de Febrero de 2022

El último trimestre de 2003 que fue electoral, estuvo muy complicado en el país, con visos de constreñimiento y violencias en el caribe, especialmente en los Departamentos de Córdoba y Sucre. Aun se mantenía el reparto paritario y bipartidista en algunas instituciones como la Registraduría Nacional. El Doctor Nelson Flórez Alarcón y yo fungíamos aquí como delegados Departamentales, cuando sorpresivamente fuimos trasladados a Montería.

Los partidos Liberal y Conservador, pedían garantías en Córdoba, ante el desbordamiento del nuevo grupo de opinión, Primero Colombia, que llegó al poder, imponiendo su política de la seguridad democrática y en ese 2003 iba por la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería. 

En esas circunstancias conocí a David Barguil Assis, un joven universitario del externado de Colombia, militante conservador de la Casa Manzur que manejaba con mano de seda su esposa Doña Mayito Imbet de Manzur, una luchadora incansable del partido en el Departamento Rojo de Colombia cuyos únicos fuertes azules eran Cereté y Purísima. Algo curioso me llamó la atención; las jefes de los partidos tradicionales y del debate electoral no eran ni el chino Juancho López de Mayorías Liberales, ni el godo Julio Manzur Abdala, sino sus esposas Doña Arleth Casado y Doña Mayito Imbet.

David Alejandro Barguil es un luchador del partido Conservador desde niño, hasta llegar a ser su presidente del directorio nacional. Meritorio por su capacidad de lucha y por sus convicciones: el respeto por la propiedad privada y su función social y los valores cristianos, la libertad y la justicia. Un obsesionado por la idea que solo la Educación nos dará a los colombianos, primero dignidad y luego desarrollo humano, venciendo la exclusión, el hambre y la pobreza y derrotar las propuestas del socialismo anarquista del siglo XXI.

Hace escasos ocho días estuvo aquí en Cúcuta acompañando a Juan Carlos García, un cucuteño por los siete costados, candidato Conservador al Senado de la República por Norte de Santander. 

Barguil es un hombre de la clase media colombiana, hijo de una profesora de escuela pública, como cualquiera de las meritorias de nuestra Colombia del alma. Asesor de la Alcaldía Municipal de Montería recién egresado de la Universidad en la cual estudió con los inequitativos créditos del Icetex, que ya como Senador y por su propia iniciativa logro reformar presentando al congreso la ley cero (0) intereses, que hoy beneficia a 800.000 estudiantes universitarios. 

Ha sido asesor del Congreso de la república y el más entusiasmado luchador por el fortalecimiento de la Acción Comunal en Colombia. Barguil ha desafiado los más fuertes poderes del país para lograr beneficios populares. 

Para nosotros los ocho y medio millones de colombianos de clase media colombiana, fue importante la ley de borrón y cuenta nueva. Pues no hay colombiano decente que no haya estado allí por efectos del desempleo recurrente y de la pandemia persistente.  

Haber puesto en cintura las cementeras abusivas del país, los carteles de Holcim, Cemex y Argos y haber reactivado el sector agropecuario con la ley 1731 de 2014, hace que los conservadores estemos obligados a votar por él en la Consulta del Equipo Colombia. 

Adenda; Conservador vota únicamente por candidatos al Senado que sean Nortesantandereanos. No vote por candidatos fuereños. Los fuereños miran sin afecto. 
    

Temas del Día