La Superintendencia de Salud explicó a los usuario de Sanitas las razones de su intervención y entregó unas pautas para entender cómo funcionará el servicio mientras se cumple el año de intervención y vigilancia administrativa.
Lea también: ¡Atención! Mañana habrá cierre de vías en la Diagonal Santander
Señaló que la intervención a la EPS se tomó como medida para “reordenar el funcionamiento y acabar la corrupción interna”, se comprometió para que los recursos entregados a la EPS “no se pierdan" y “corregir las deficiencias” en la prestación del servicio a los casi seis millones de afiliados.
Además, resaltó las principales razones por las que la EPS fue intervenida, entre ellas, el incumplimiento a los requisitos de habilitación financiera, el aumento en las PQRS por “incumplimientos en el servicio” y el incremento en la deuda con prestadores de servicio que asciende a los $2 billones.
La Supersalud dispuso de una hoja de ruta de 16 puntos para entender el funcionamiento del servicio de salud en el tiempo de vigilancia administrativa.
Lea además: Alerta laboral: empresas de calzado de Cúcuta enfrentan drástica caída en producción
De esta manera, los usuarios y sus grupos familiares afiliados deberán tener en cuenta que la prestación del servicio continuará con normalidad en todas las instituciones médicas y no será necesario realizar ningún trámite adicional a los de costumbre.
Por otra parte, dio un parte de tranquilidad en cuanto a la entrega de medicamentos que seguirá con normalidad en las farmacias establecidas por Sanitas y no se tendrá que solicitar ninguna autorización adicional para acceder a los mismos.
De igual manera funcionará en el caso de las urgencias médicas, pues podrá “ir a la clínica o al hospital más cercano, aunque no tenga convenio con su EPS”.
Entérese: Diputado venezolano rechazó propuesta de un muro entre Colombia y Venezuela
En el caso de los tratamientos y citas médicas con especialistas, no habrá “ningún cambio al respecto”. Así mismo, funcionará con las autorizaciones pendientes, los pacientes hospitalizados y las tutelas en curso.
Por último, la Supersalud recordó que ante cualquier falla en el servicio se podrá interponer la queja ante la misma EPS o en los canales de atención dispuestos a través de la página web de la Superintendencia de Salud.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .