Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Frisby envió una carta de reclamación contra Frisby España para iniciar acciones legales
Si la reclamación no se da avances significativos, se iniciarán acciones legales en contra de la compañía bilbaina en la justicia española.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 2 de Julio de 2025

Frisby anunció que envió una reclamación a los representantes legales de Frisby España SL, ya que es un requisito previo para iniciar acciones legales contra la sociedad, según el derecho español. Esto se da luego de que la compañía de Bilbao diera detalles sobre la apertura sus primeros 12 puntos de venta.

"La ley española exige agotar un requisito de reclamación previa antes de iniciar acciones legales en contra de terceros, por lo que hemos enviado a través de la firma Garrigues, abogados que nos representan en España y en la Unión Europea, una carta de reclamo a las personas que actualmente figuran en los registros públicos como representantes de Frisby España SL", aseguró la compañía de origen pereirano.

"En caso de que esta etapa prejudicial se agote sin mayores avances, iniciaremos las acciones legales que nos permiten las leyes y la Jurisprudencia en estos territorios", advirtió la empresa presidida por Liliana Restrepo.


Puede leer: Sancionan por tres años a abogada señalada de extorsión en Norte de Santander


Este comunicado se da como respuesta al anuncio de Frisby España, sobre abrir 12 puntos de venta en territorio ibérico. El plan consiste en dos restaurantes en Madrid y Barcelona, junto a 10 cocinas ocultas, donde se realizarán únicamente operaciones de entregas a domicilio.

El portavoz de Frisby España, Charles Dupont, remarcó que el lanzamiento de su marca es, según él, "el más comentado de la historia". "Sumamos casi 1.000 millones de interacciones, si sumamos Twitter, Instagram, YouTube, la tele, la radio, top tendencia en Twitter durante más de una semana y al fin del día la empresa se convirtió en un caso universitario", rescató Dupont.

Sin embargo, el portavoz omite que gran parte de las interacciones fueron de clientes de Frisby indignados por la posible usurpación de marca que se está resolviendo en los tribunales. Además, no menciona la ola de apoyo que tuvo la multinacional colombiana frente al posible robo de su identidad corporativa.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día