Con una hoja de vida construida entre canchas y gimnasios, Ronald Zárate Castellón, ( ronal_coach) exjugador de baloncesto de la Universidad del Atlántico y hoy entrenador personalizado de celebridades, da un nuevo salto: llevar el ejercicio físico como herramienta de inclusión y rehabilitación a quienes menos acceso tienen.
Zárate, de 41 años, conocido en Barranquilla por su disciplina, seriedad y profesionalismo en el mundo del fitness, ha entrenado a reconocidos artistas como Felipe Peláez, Ali Guerrero y Luisfer Cuello, así como a futbolistas como Edwin Cetré y Gabriel Fuentes.
Con más de 14 años de experiencia transformando cuerpos y estilos de vida desde los gimnasios, hoy planea abrir su propio centro deportivo y una tienda especializada en la capital del Atlántico.
Lea además: Indignante: directora revisaba a estudiantes en la India para saber si tenían la menstruación
Pero su apuesta más ambiciosa no tiene que ver con negocios, sino con impacto social. Actualmente, Zárate participa en un proyecto que está a la espera de aprobación en el Congreso: una fundación que buscará ofrecer acceso gratuito a entrenamiento físico a personas con discapacidades, condiciones médicas como diabetes o autismo, o que simplemente no tienen los recursos económicos para asistir a un gimnasio.
“La idea es darles la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través del ejercicio. Muchos no tienen dónde rehabilitarse o entrenar, y el ejercicio puede ser transformador”, explicó Zárate, quien además representó a Uniatlántico en torneos nacionales entre 2008 y 2011.
Serio, respetuoso y sin escándalos en redes sociales, Zárate (ronal_coach) (ver perfil de instagram) no solo entrena cuerpos: quiere también fortalecer vidas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .