A través de un documento, que circula en redes sociales, y que supuestamente es del Ejército de Liberación Nacional (Eln), porque fue publicado en el portal web https://insurgenciaurbana-eln.net/ del Frente de Guerra Urbano Nacional Camilo Torres Restrepo, se anunció un paro armado contra el presidente Iván Duque “y su mal gobierno”.
“El Ejército de Liberación Nacional decreta paro armado en todo el territorio nacional. Se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta la 6:00 horas del 26 de febrero de 2022. La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias”, se señaló en el texto.
El grupo armado ilegal recomendó a la población “mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”. Agregó que las autoridades no podrán responder por las afecciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten la orden.
“Se reanudará el movimiento de vehículos luego de las 6:00 horas del 26 de febrero. Fuera Duque y su mal gobierno”, recalcó la guerrilla.
Las autoridades militares y policiales ni el Gobierno se han pronunciado sobre este anuncio, que ya empieza a generar temor en la población, sobretodo en Norte de Santander y su zona del Catatumbo, en donde este grupo ha arreciado sus acciones hostiles.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_