La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 35 exintegrantes de los bloques Calima y Bananero de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU) por 345 delitos cometidos en Valle del Cauca, Antioquia, Cauca, Huila y Quindío.
La sentencia cobija a Hebert Veloza García, alias HH; Juan Mauricio Aristizábal Ramírez, alias Fino; Dalson López Simanca, Janier Franco, Albeiro Antonio Úsuga Graciano, alias Robinson; Germán Enrique Pineda Cárdenas y Rover Enrique Oviedo Yanes, entre otros.
La justicia los halló responsables, entre otros hechos, de las masacres de San Pedro, Chorreras, San Lorenzo y Piedritas.
Lea aquí: De la Espriella denuncia a Petro por 'traición a la patria' y pide exámenes psiquiátricos y toxicológicos
Las decisiones también hacen referencia al apoyo que brindaron empresarios y algunos integrantes de la fuerza pública a la expansión de los bloques Calima y Bananero en determinadas zonas del país.
Los delitos por los que fueron condenados incluyen homicidio, desaparición forzada, violencia basada en género, reclutamiento y desplazamiento forzado.
Las penas que les fueron impuestas están entre 480 y 240 meses de prisión con penas alternativas de ocho años de prisión, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Justicia y Paz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion