Dos de los principales señalados en el caso del magnicidio contra Miguel Uribe Turbay fueron trasladados a diferentes cárceles de máxima seguridad del país.
Se trata de Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño y William Fernando González Cruz, alias El Hermano, quienes ya fueron recibidos por personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en diferentes prisiones.
Alias El Costeño fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad Palogordo, ubicada en Girón, Santander, mientras que alias El Hermano fue movilizado a la cárcel de máxima seguridad de La Dorada, Caldas.
El Inpec reveló imágenes de las reseñas de los dos presidiarios, quienes permanecían en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, un lugar que no está diseñado para la reclusión por tiempo prolongado de los procesados. Se decidió que el traslado fuera a centros reclusorios diferentes para reducir riesgos de fuga y mantener controles más estrictos sobre los capturados.
Puede leer: Inicia construcción del Centro de Convenciones Virgilio Barco Vargas en Villa del Rosario
Alias El Costeño es señalado por las autoridades por ser el coordinador logístico del atentado que terminó con la vida del senador Miguel Uribe Turbay.
Presuntamente, Arteaga Hernández fue quien reclutó al joven sicario, un menor de 15 años, y coordinó el plan criminal para asesinar al precandidato presidencial en el barrio Modelia, Bogotá, el pasado 7 de junio.

El Costeño habría tenido una reunión con alias El Viejo o alias El Hermano en una estación de gasolina días antes del atentado. En dicho encuentro se habrían definido roles como la entrega del arma, la ruta de escape y los actores implicados.
Alias El Hermano, según la investigación de la Fiscalía, habría sido reclutado por Arteaga Hernández junto a alias Gabriela y Carlos Eduardo Mora González. A ambos los habría convencido de participar en el crimen a cambio de cinco millones de pesos.
Estos dos sujetos son juzgados por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización de menores de edad para la comisión de delitos; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, según la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .