Ruiz Casas se mostró orgulloso de la presentación de sus dos pupilos en Francia por el prestigio de esta parada.
“Es la mejor Copa Mundo por su organización, por el nivel, por el público que es muy apasionado a la gimnasia artística. Es de mucho estatutos y posicionamiento porque se congregaron los mejores en cada una de las especialidades”, expresó el experimentado entrenador.
Sobre lo mostrado en los aparatos en los que se avanzó a las finales (paralelas y fijas), Ruiz subrayó que se ofrecieron buenas rutinas, pero también cree que hubo influencia del público.
En barra fija, Barajas registró 14.200 superado por el francés Mansard (14.233), el chino Tang (14.366), el francés Carvalho (14.366) y el italiano Macchini (14.433).
Conozca: El Cúcuta Deportivo sumó tres puntos de oro en Barranquilla
“En comparación con los Juegos Olímpicos, (Ángel) en barra fija fue espectacular. El chino falló en la salida y a los franceses creo que los subieron demasiado. Influyó mucho el público y la salida, aspirábamos al bronce”, contó el formador.
De cara a Hungría
Ruiz Casas aseguró que se está trabajando en ajustar unos detalles de flexibilidad que percibieron tras el juzgamiento en París, mismo que generó cierta molestia en la delegación cafetera.
“Son detalles que se ven en cámara lenta, pero hemos ido mejorándolos, corrigiéndolos. En barra fija, para contrarrestar a los chinos con los que estamos haciendo la misma salida, arriesgaremos con un elemento de alta dificultad. En paralelas hemos alcanzado un elemento que en el código de puntuación pasaríamos a H (de los más altos valores)”, dijo Ruiz.
En paralelas, los colombianos tendrán como nuevo rival al turco Ferhat Arican, experto en la modalidad y el gran adversario en este aparato.
El veterano seleccionador agradeció los esfuerzos de los entes departamentales y locales, así como las empresas privadas para la presentación en territorio europeo.
“En el gimnasio en el que estamos ha sido el mejor que he visitado, con unas instalaciones hermosísimas con cinco pantallas para ver el trabajo realizado. Han sido días de trabajo fenomenales”, puntualizó.
La delegación cucuteña, cumplida la nueva parada de la Copa Mundo, partirá a China para terminar la preparación de cara al Campeonato Mundial, que se disputará en Jakarta (Indonesia) desde el 19 de octubre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .