Dayan Pérez como muchos de los entrenadores es un ejemplo de sacrificio. A la corta edad de diez años tuvo la oportunidad de trabajar en la corporación recreativa Tennis Golf Club de Cúcuta como caddie de tenis y es ahí donde se comienza a contar la historia de amor más grande por el deporte blanco.
A su corta edad su proceso fue evolucionando rápidamente, enamorándose del tenis pegándole al muro, luego jugando con otros caddies, jugando torneos y siendo sparring de los jugadores de alta competencia en el Club Tennis, donde con el paso de los años ha acompañado a muchos nombres durante el circuito nacional e internacional, en especial Alejandra y Jimena Galvis, Sofia y Juliana Labrador, Karla Navas, Ricardo Andrés Montoya, Gabriel Suárez y con Juan José Vargas con los que tuvo la oportunidad hacer varias giras nacionales y suramericanas.
En sus años de experiencia ha tenido la oportunidad de ver crecer muchos jugadores que al sol de hoy han hecho historia, como Fabiola Zuluaga, número 16 del mundo; y María Camila Osorio, quien hoy se posiciona en la casilla 55 del WTA, demostrando así el compromiso del jugador nortesantandereano a nivel competitivo.
“Quiero trabajar muy duro en el tenis, por ahí hasta los 50”, esta es una frase que repite en su discurso constantemente pues él espera que otras personas y otros entrenadores también tengan la misma oportunidad que él de ir a importantes torneos, esta experiencia de intercambiar conocimientos con gente de afuera es indispensable y enriquecedora.