En un emocionante partido de principio a fin, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados del torneo de dobles del Abierto de Australia, dejando huérfano al ‘deporte blanco’ cafetero en el primer Grand Slam del año, pues era la última modalidad en que había esperanza. El partido fue 3-6, 6-3 y 7-5 para los australianos Max Purcell y Matthew Ebden.
El duelo se trasladó hasta las tribunas, donde los dueños de casa recibieron el apoyo de sus compatriotas; sin embargo, una minoría de colombianos acudió al Campo 1573 Arena para apoyar a los integrantes del Equipo Colsanitas, fue tanto el ruido de ambas barras, que en varias ocasiones el juez de silla tuvo que pedir silencio a los espectadores.
Ya en campo, Cabal y Farah quebraron a la altura del octavo game del primer set, luego con todo el panorama a su favor tomaron la delantera. La respuesta de Murcell y Ebden fue inmediata, pues de entrada les arrebataron el servicio a los cafeteros, ventaja que resultó ser decisiva para poner la paridad.
En el tercer y definitivo set, los dueños de casa dieron un golpe certero en el undécimo game, cuando les quebraron a los jugadores nacionales, después, sin muchas dificultades sentenciaron el partido a su favor.
La más reciente ocasión en que Cabal y Farah llegaron a la tercera ronda de este certamen fue en 2018, año en el que fueron finalistas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion